Martes, Septiembre 18 2018

.

Condena de 32 años para alias El Zarco por feminicidio de su pareja en motel de Cali

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el sujeto se estuvo movilizando para varios municipios del departamento del Valle del Cauca, para huir de las autoridades.

Condena de 32 años de cárcel para Jhon Édgar Hernández Delgado, alias El Zarco, por el feminicidio de su pareja sentimental en un motel ubicado en el centro de Cali.

La captura del hombre, se hizo en la terminal de transportes de Buga cuando se dirigía a reclamar una encomienda. Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el sujeto se estuvo movilizando para varios municipios del departamento del Valle del Cauca, para huir de las autoridades.

Lea también:

36 años de cárcel al hombre que asesinó a la fisioterapeuta Stephanie Ramírez

Alias El Zarco deberá pagar una pena por el delito de feminicidio agravado. Un juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Cali, fue el encargado de proferir el fallo condenatorio.

Durante la audiencia de sentencia, el asesino de Sandra Marcela Sierra Palacios, de 22 años, se declaró culpable por la comisión del crimen.

La captura de Hernández Delgado, se produjo el pasado 27 de marzo de 2017, siete meses después del feminicidio de su pareja.

Le puede interesar:

Cuerpo de mujer fue hallado envuelto en un costal en el norte de Cali

 Reconstrucción de los hechos

John Edgar y Sandra Marcela sostuvieron una relación sentimental por cerca de tres meses. El pasado 26 de agosto de 2016, la mujer llegó a Cali procedente de Bogotá y se trasladó hasta el motel, para encontrarse con el hombre que posteriormente la asesinó.

Luego de cometer el crimen, Hernández llamó la madre de su pareja y le contó que su hija estaba muerta.  El cadáver de Sierra Palacios mostró signos de estrangulamiento, según la investigación que realizaron los peritos del Cuerpo Técnico, al momento de hallar muerta a la mujer.

Luego de levantamiento, el cuerpo de Sandra Marcela, se trasladó hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde el parte oficial de la causa de la muerte fue asfixia mecánica.

El hombre pudo ser identificado por las autoridades, gracias a los videos de las cámaras de seguridad donde quedó registrada su identidad, luego que, abandonara las instalaciones del motel momentos después de haber asesinado a su pareja.

Jhon Edgar Hernández Delgado cumplirá la condena de 36 años de prisión, en la cárcel de Villahermosa donde se encuentra recluido en una celda, desde marzo de 2017.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas