miércoles, enero 6 2021

.

Abren convocatoria para el Concurso Municipal de Ortografía en Braille

Los concursantes podrán participar en cualquiera de las categorías, siempre y cuando tengan manejo del sistema braille en nivel básico, medio o avanzado.

Abren convocatoria para el Concurso Municipal de Ortografía en Braille
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, invita a participar en el VIII Concurso Municipal de Ortografía en Braille; para personas con discapacidad visual, ceguera total y baja visión, que vivan en las zonas rurales o urbanas.

Este, es un evento realizado con el apoyo de la Red de Bibliotecas Públicas de la cual hace parte la sala Jorge Luis Borges; en alianza con Comfandi, a través de los servicios culturales de la Sala Consentidos.

Podrán inscribirse las personas mayores de 10 años, con discapacidad visual, que vivan en Cali. Sin importar el grado de escolaridad.

Los concursantes participarán en cualquiera de las categorías; siempre y cuando tengan manejo del sistema braille en nivel básico, medio o avanzado.

Los ganadores de la versión 2019 no pueden participar en el concurso, en ninguna de las categorías.

El concurso:

El concurso tendrá una única prueba en la que se seleccionarán los ganadores de cada categoría, esta se realizará el 28 de noviembre de 2020.

Quienes deseen participar deberán asistir al fogueo, que se programará previo a la final el día 21 de noviembre y la prueba final el 28 del mismo mes.

El jurado será seleccionado por el comité organizador del concurso y estará conformado por tres personas. Quienes  tienen amplios conocimientos de ortografía en braille. Su fallo será inapelable y no tendrá ninguna influencia por parte del comité organizador. Ninguna categoría podrá declararse desierta.

El comité encargado de organizar el concurso estará conformado por personal de la Sala Jorge Luis Borges, de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali y la Sala Consentidos de Comfandi.

Las inscripciones pueden realizarse a partir del viernes 6 de noviembre y hasta el 14 de noviembre, a las 8:00 p.m., en el formulario habilitado en: https://forms.gle/iBHJtYSmjwBXrf1i7

En este evento, además de promover el uso correcto de la escritura; se generan hábitos de lectura y se fortalece la participación ciudadana en espacios culturales.

Vea también: 

Este 21 de noviembre será la última jornada nacional de vacunación en Cali

Categorías del concurso:

Categoría I: Infantil y juvenil; para niños, niñas y adolescentes entre los 10 y 17 años, con conocimiento de braille integral.

Categoría II: Adultos; para personas mayores de 18 años que tengan conocimiento del braille integral. Esta categoría reconocerá conocimientos del braille a través de una prueba de dictado de palabras y frases.

Categoría III: Adultos; que reúne a las personas mayores de 18 años que tengan conocimiento del braille integral. Esta categoría reconocerá la capacidad de elaboración de textos cortos que integren reglas básicas de redacción y ortografía.

Se premiará primero, segundo y tercer lugar en cada categoría así:

Primer lugar $1.060.000

Segundo lugar $600.000

Tercer lugar $400.000

La premiación se llevará a cabo el 3 de diciembre, en el Centro Cultural de Cali; junto con la premiación del XVII Concurso Nacional de Cuento y Poesía para Personas con Discapacidad, organizado también por la Sala Jorge Luis Borges.

Le puede interesar:

Artistas podrían lanzar su música en convocatoria ‘Crea Sonidos Pacífico’

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas