Sábado, Septiembre 22 2018

.

Concurso busca que ciudadanos pierdan el miedo a invertir en mercado bursátil

La Bolsa de Valores de Colombia espera persuadir a los inversionistas a través del concurso denominado Bolsa Millonaria.

La Bolsa de Valores de Colombia está haciendo una correría por todo el país para que por medio de un concurso, los ciudadanos conozcan y pierdan el miedo a invertir en el mercado bursátil.  

La BVC aspira a que cualquier persona pueda invertir, desde ejecutivos hasta maestros, básicamente cualquier persona que tenga un poco de tiempo para gestionar sus inversiones y paciencia para verlas crecer.

La directora de Educación BVC, Adriana Cárdenas aseguró que se espera que “cualquier colombiano aprenda a cómo invertir en bolsa y se quite todos los mitos alrededor de la inversión, que esto es para ricos, que es para gente que sabe muchísimo o que hizo algún posgrado en finanzas”.

Hablar del mercado bursátil causa cierto temor, por eso la bolsa espera persuadir a los inversionistas a través del concurso denominado Bolsa Millonaria.

“Vamos a tratar durante un par de meses de enseñarle a los colombianos lo que más podamos sobre bolsa, para luego poder enfrentarlos en el mes de octubre al concurso Bolsa Millonaria, donde a través de un simulador, van a tener la oportunidad de estar conectados a la BVC en línea y poder tomar decisiones de inversión en los mercados de valor que administra la bolsa”, explicó Cárdenas.

La inscripción al concurso está abierta hasta el 30 de septiembre, el lanzamiento de este desafío financiero se hizo desde el punto que posee la Bolsa de Valores de Colombia en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente.

Vea también: 

Taxistas PRO: Desde hoy Cali cuenta con 351 taxistas profesionales

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas