Sábado, Marzo 23 2019

.

‘Conciliatón Nacional’ ha solucionado más de 140 conflictos en casas de justicia de Cali

La Conciliatón Nacional se lleva a cabo en las casas de justicia de Siloé, Alfonso López y Aguablanca.

‘Conciliatón Nacional’ ha solucionado más de 140 conflictos en casas de justicia de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La ‘Conciliatón Nacional’ es una estrategia liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho para ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad, en forma masiva a la población de estrato 1, 2, y 3.

En los dos primeros días de la apertura de la Conciliatón Nacional que se lleva a cabo en las casas de justicia de Siloé, Alfonso López y Aguablanca son cerca de 141 casos se han logrado conciliar en el corto tiempo.

Durante esta jornada, que se extenderá hasta este jueves 26 de abril entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m., la comunidad tuvo la oportunidad de conciliar por la vía del diálogo diferentes conflictos relacionados con pagos de deudas, régimen de visitas a menores y cuotas alimentarias, separación de bienes, accidentes de tránsito sin heridos, lesiones personales sin secuelas o problemas de linderos.

Claudia Lorena Muñoz Orozco, subsecretaria de Acceso a los Servicios de Justicia, resaltó que los caleños han acudido a las casas de justicia a resolver sus conflictos de una manera fácil y gratuita.

Lea también:

Investigan caso de mujer asesinada a puñaladas por su expareja en Cali

Por otro lado, Sandra Ignasia González, coordinadora de la Casa de Justicia de Siloé,  manifestó que desde el martes se han registrado 70 conciliaciones efectivas. “Esto significa que la gente ha querido venir a resolver sus diferencias de manera pacífica”.

A su vez, la coordinadora de la Casa de Justicia de Alfonso López, Angela Jiménez, indicó que durante los dos días se atendieron aproximadamente 100 personas y se lograron  28 actas de conciliación.

Mientras en la Casa de Justicia de  Aguablanca, su coordinador Alexander Rojas, aseguró que durante el primer día fueron atendidas 303 personas y se registró un total de 43 conciliaciones.

Por último, es importante que conozca los asuntos que se pueden conciliar durante la jornada de ‘Concilatón Nacional’ que principalmente son, la fijación cuota alimentaria, responsabilidad extra-contractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales, préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, obligaciones en general, también se verán discutidos temas como, propiedad horizontal, particularmente cuota de administración, restitución de inmueble arrendado, liquidación de la sociedad conyugal, disolución y liquidación de la sociedad patrimonial de hecho.

Finalmente se debatirán otro temas de índole familiar como, conflictos de convivencia, custodia de hijos y regulación de visitas, igualmente como asuntos laborales, lesiones personales culposas, daño en bien ajeno, injuria calumnia y abuso de confianza.

Le puede interesar:

Tras demoras en obras, en mayo serían entregadas piscinas Hernando Botero O´byrne

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas