domingo, octubre 25 2020

.

Concierto de música urbana por la paz y la reconciliación

Un concierto de música urbana por la paz y la reconciliación con jóvenes artistas del oriente de Cali, que esperan mostrar a la ciudad como un territorio de sana convivencia.

Concierto de música urbana por la paz y la reconciliación
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hoy jueves 15 de octubre se llevará a cabo un concierto de música urbana por la paz y la reconciliación con jóvenes artistas del oriente de Cali.

El concierto está programado para iniciar a las 4:00pm en la Casa de las Memorias del conflicto y la Reconciliación. Su trasmisión será por Facebook Live, en la cuenta @SecPazCali.

Los jóvenes participantes del concierto esperan mostrar a la ciudad como un territorio de sana convivencia.

El equipo de Diálogos Interculturales de la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana son quienes lideran esta iniciativa. Además, tienen la intención de destacar la multiculturalidad de los habitantes de la capital del Valle. En el concierto se resaltará saberes e ideas desde lo que significa ser caleño.

La subsecretaria Yury Paola Molina Córdoba aseguró que “esto se expresa en la diversidad de comunidades, grupos y colectivos con códigos diversos, que ayudan a construir la verdadera identidad caleña. Basada desde las múltiples identidades colectivas urbanas, que emergen especialmente de los jóvenes que tienen diferentes miradas de ser y estar en la ciudad”.

Concierto por la paz

El concierto de arte urbana pretende manifestar el rap como una forma de  construir un espacio de paz y de respeto en los sectores populares del oriente de Cali. Así mismo, pide respetar los derechos humanos y la construcción de memoria colectiva, debido al asesinato de cinco jóvenes en el barrio Llano Verde.

El recital de “Free Style” por la paz y la reconciliación tiene el apoyo de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana. Quien hace la invitación a la comunidad a participar con jóvenes artistas urbanos del oriente de la ciudad.

La música urbana se ha convertido en un fuerte promotor de paz en barrios populares. Por medio de este género musical los jóvenes le dan otro sentido a su vida y los aleja de la delincuencia.

Le podría interesar:

Caravana de la minga indígena salió de Cali y ahora buscará llegar hasta Bogotá

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas