Miércoles, Mayo 22 2019

.

Con un concierto gratuito, Proartes inicia la celebración de sus 40 años en Cali

Los caleños podrán asistir de forma libre a este evento el 22 de febrero a las 7:00 p.m. en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol

Con un concierto gratuito, Proartes inicia la celebración de sus 40 años en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco de los 40 años de Proartes (Asociación para la Promoción de las Artes) este viernes 22 de febrero se dará inicio a la temporada de conciertos.

El primero gran recital de la temporada estará dirigido por el director ruso Guerassim Voronkov en compañía del solista organista norteamericano Dexter Kennedy.

El maestro Guerassim Voronkov, fundador de la orquesta Camerata Mediterranea ha sido  participe de las Salas más prestigiosas de Europa como Konzerthaus de Viena, Théâtre des Champs-Elysées de Paris, Concertgebouw de Amsterdam y Royal Hall de Londres entre otras.

En él es notable su faceta como compositor destacándose obras como el final de la ópera Khovanshchina de M. Mussorgsky estrenado en el Gran Teatre del Liceu en 2007 y la creación de música para películas mudas como La General (2013), Safety lust (2015), El Gordo y el Flaco (2016) o Songerie para octeto de cuerdas (2016).

Igualmente, en el mismo evento estará presente el solista organista norteamericano Dexter Kennedy, ganador del Gran Premio de la Interpretación de la versión 24 del Concurso Internacional de Organo de la Catedral de Chartres, Francia.

Además, Dexter es reconocido como “uno de los más grandes organistas de nuestro tiempo” según el portal Iceland Monitor.

Los caleños podrán asistir de forma libre a este evento el 22 de febrero a las 7:00 p.m. en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol y celebrar junto a Proartes, 40 años de cultura a través de la música en la ciudad.

Otra noticias: 

Fuerte sismo de magnitud 7,5 que sacudió Ecuador se sintió en Colombia

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas