Viernes, Noviembre 22 2019

.

Concierto de cuerdas con karaoke para los caleños

Por primera vez, en medio de un concierto de 50 minutos en el que se interpretan piezas sólo con instrumentos de cuerda, los asistentes podrán interactuar cantando con los músicos, como si estuvieran en un karaoke. Este es el gran atractivo del concierto de instrumentos de cuerda de la Camerata Alférez Real. El evento se …

Concierto de cuerdas con karaoke para los caleños

Por primera vez, en medio de un concierto de 50 minutos en el que se interpretan piezas sólo con instrumentos de cuerda, los asistentes podrán interactuar cantando con los músicos, como si estuvieran en un karaoke.

Este es el gran atractivo del concierto de instrumentos de cuerda de la Camerata Alférez Real. El evento se realizará este jueves 21 de marzo en el auditorio Diego Garcés Giraldo de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, a las 7:00 p.m.

“Tendremos una gran sorpresa ya que durante 50 minutos interpretaremos obras muy conocidas con la opción de karaoke. Es decir, los asistentes podrán cantar con nosotros todos las canciones que tocaremos”, afirmó Tatiana Tchijova, directora de la Camerata Alférez Real.

Tchijova agregó que la idea le surgió cuando en el último concierto puso a cantar a los espectadores pero a pesar de que conocían la canción, no se sabían la letra completa, por lo que decidió realizar el karaoke.

Diversas regiones del mundo estarán en este concierto. Melodías como ‘El día que me quieras’, ‘Salud de amor’, ‘Bésame mucho’, ‘La gloria eres tú’, ‘La flor de la canela’, ‘La paloma’, entre otras canciones de Rusia y Francia, harán parte del repertorio en el concierto.

La Camerata Alférez Real fue creada en la Universidad del Valle. Está integrada en los violines, por Alba Rosa Ballesteros, Angélica Arroyave, Daiana Castaño, Gustavo López, Maria Del Mar Goyes, Darwin Troches; en las violas, Juan Camilo Peña y Julián Arias Cellos, Jorge Morán, Alejandro Escobar; Contrabajo, Juan Pablo Pérez. Su directora es la maestra rusa Tatiana Tchijova.

La rusa Tchijova señaló que está es la segunda generación de esta Camerata, que completó 7 años deleitando con sus instrumentos de  cuerda al público vallecaucano. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas