Martes, Junio 19 2018

.

Conciencia e iniciativa de la protección del medio marino: la apuesta de la Capitanía de Puerto de Guapi

Con el fin de educar a las nuevas generaciones en la importancia del cuidado ambiental la Dirección General Marítima ofreció una conferencia en la Institución Educativa San José de Guapi.

Conciencia e iniciativa de la protección del medio marino: la apuesta de la Capitanía de Puerto de Guapi

Alianza Onda UAO / 90 Minutos 

La Dirección General Marítima (Dimar), por medio de la Capitanía de Puerto de Guapi, ofreció una conferencia en la Institución Educativa San José de Guapi, sobre la “Importancia de la protección del medio marino”, con el fin de educar a las nuevas generaciones en la importancia del cuidado ambiental.

El Suboficial Tercero Johnattan Orozco, Responsable del Área de Protección de Medio Marino de la Capitanía de Puerto de Guapi, fue el encargado de dictar esta charla a sesenta estudiantes de esta institución educativa, haciendo énfasis en los efectos negativos que tienen los desechos plásticos en el mar y los ríos.

Lea también:

Nuevas boyas de amarre para Parques Nacionales Naturales Malpelo y Gorgona

El funcionario de Dimar expresó que “el objetivo es hacer un llamado a los jóvenes sobre la importancia de reducir el uso de elementos plásticos que muchas veces resultan innecesarios o se pueden reciclar; es una invitación a tomar conciencia y a efectuar acciones prontas por el futuro de nuestros ríos, nuestros mares y de todo el ecosistema”.

Esta capacitación se llevó a cabo de manera previa a la jornada de limpieza en la playa del sector de Los Obregones, en el que participaron 23 alumnos de la Institución Educativa San José de Guapi, quienes a bordo de tres embarcaciones facilitadas por la Armada Nacional, la Capitanía del Puerto de Guapi y la CRC, recogieron alrededor de 41 bultos cargados principalmente de botellas plásticas y de vidrio, además de recipientes de icopor, calzado y plástico triturado.

Lea también: 

Alcaldía entregó 130 ayudas humanitarias a víctimas de incendio en nororiente de Cali

Esta iniciativa se logró gracias a la organización de entidades como el Batallón de Infantería de Marina No. 42 de la Armada Nacional, la Corporación Regional del Cauca (CRC), Policía Nacional, la Unidad para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), Bomberos, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap)  y la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Guapi. Por su parte, Dimar continuará con su propósito de crear conciencia entre los jóvenes con diferentes actividades que fomenten el cuidado ambiental.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − thirteen =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas