Lunes, Septiembre 24 2018

.

“Concesionario debe responder por totalidad de obras en Chirajara”: Mintransporte

El Gobierno Nacional lamentó la muerte de los nueve obreros que al momento de la tragedia trabajaban en el último tramo del proyecto.

“Concesionario debe responder por totalidad de obras en Chirajara”: Mintransporte
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el colapso del puente de Chiraja, ubicado en la vía Bogotá – Villavicencio, que dejó un saldo de nueve personas muertas, numerosos heridos y daños materiales incalculables, el ministro de Transporte, Germán Cardona y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, se pronunciaron sobre lo sucedido.

Los funcionarios señalaron que toda la responsabilidad sobre el apoyo del puente de Chirajara, que colapsó en la mañana del pasado lunes 15 de enero, es del concesionario Coviandes.

Germán Cardona agregó que el contratista es consciente de ello y por eso ya inició todos los procesos con las aseguradoras para responder a la víctimas y al Estado.

“El concesionario es consciente de que él tiene la responsabilidad total de este proyecto. Ahora lo que viene es una etapa de investigación con el acompañamiento del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura”, aseveró Cardona.

Le puede interesar: 

Conductores de transporte ilegal en Cali podrían perder su licencia por reincidir

Asimismo, el presidente de la ANI manifestó que, “lamentamos profundamente lo sucedido. Inmediatamente supimos de la noticia, a las 11:50 de la mañana en la que se dio la caída de una de las secciones del puente de Chirajara, nos desplazamos a la zona para hacer presencia y para atender de primera mano las necesidades que se presentaban”.

Cabe resaltar que las autoridades continúan a la espera de que se culmine con las labores de rescate para dar inicio a las investigaciones que logren esclarecer las causas del colapso de uno de los tramos del puente. Una vez finalice esta etapa, se demolerá la estructura por completo para reiniciar las obras.

“Esta es una concesión de primera generación, es un contrato que en el 2010 se le hicieron las modificaciones para llevar estas obras que incluían 29 kilómetros de doble calzada. Estamos hablando de un puente de 459 metros y cuyo plazo contractual era junio de este año”, explicó Zaninovich.

Vea también:

 

Gobierno modificó decreto que centralizaba recursos de la salud en los departamentos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas