Jueves, Diciembre 13 2018

.

Concejo y Metrocali avanzan en acuerdos sobre el Mío

La Comisión de Presupuesto del Concejo de Cali y Metrocali realizaron un análisis sobre la situación del Mío y las medidas necesarias para mejorarla, debido a que la condición financiera del sistema de transporte de la ciudad requiere mayor inversión. Luis Fernando Sandoval, presidente de Metrocali, indicó que los bancos consideraban que si se hacía …

Concejo y Metrocali avanzan en acuerdos sobre el Mío

La Comisión de Presupuesto del Concejo de Cali y Metrocali realizaron un análisis sobre la situación del Mío y las medidas necesarias para mejorarla, debido a que la condición financiera del sistema de transporte de la ciudad requiere mayor inversión.

Luis Fernando Sandoval, presidente de Metrocali, indicó que los bancos consideraban que si se hacía una inversión de 30 mil millones de pesos se podía resolver la crisis económica que presenta el Mío e igualmente, explicó la función del Fondo de Contingencia.

Ante esto, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, aseguró que la reunión entre las dos entidades sirve para que Sandoval se gane la credibilidad del Concejo, ya que él es el encargado del funcionamiento de Metrocali.

Todo esto se debe a que en reuniones anteriores se habían presentado diferencias que no permitían llegar a acuerdos que llevaran a mejorar la situación de la entidad. El martes de la semana pasada el Presidente de Metrocali se retiró de la sesión del Concejo, en la cual no permitió preguntas por parte de los concejales, debido a que, según él, ninguno había votado porque el debate  que había iniciado el pasado lunes continuara.

El presidente del Concejo, Fernando Arroyave, aseguró que “queremos que Metrocali presente una solución de fondo a la crisis del Mío. Me preocupa que esos 30 mil millones de pesos que piden para el fondo de contingencias sean un alivio de cinco meses”.

Finalmente, en el Concejo se están presentando rivalidades entre algunos concejales y el Presidente de Metrocali, pues en la última reunión se presentó un incidente en el que el concejal John Jairo Hoyos proyectó un ‘meme’ sobre este caso en contra de Sandoval.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas