Lunes, Julio 16 2018

Concejo solicita auditoría a Utr&t para definir ingresos del Mío

Según los ediles, mientras no se tenga claridad en los ingresos reales por pasajero, no se podría determinar si se prosigue o no con el plan de salvamiento al Sistema Mío.

concejo-auditoria-union-temporal-recaudo-tecnologia-ingresos-mio-10-03-2017

El Concejo de Cali solicitó una auditoría con la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología del MÍO, Utr&t, para indicar cuáles son los ingresos reales por pasajero y así determinar si se prosigue con el plan de salvamiento al Sistema Mío, planteado el martes pasado.

Según dijo a El País el concejal Luis Enrique Gómez aún no se tiene claridad de cuánto ingresa al Sistema cada día, lo que está “generando detrimento, porque hoy se habla de cambiar todas las tarjetas de recaudo, y eso debe preocupar no solo a los usuarios, sino al municipio que está haciendo grandes aportes para estabilizar el sistema”.

Además, el edil Henry Peláez afirmó al mismo medio de comunicación que se debería considerar con qué recursos se pagaría a ese nuevo sistema o modelación de integración.

Sin embargo, Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, manifestó que dentro de tres días estará trabajando para que el Mío sea viable, al tiempo que estudia las propuestas planteadas.

A su vez, el contralor de Cali, Ricardo Rivera, señaló que las auditorías que adelantará su despacho estarán enfocadas en los fondos del Mío.

“Habrá auditoría para la Utr&t ya que los recursos que recaudan ellos son públicos. Vamos a revisar eso”, acotó el funcionario a El País.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas