Jueves, Diciembre 13 2018

.

Concejo pide emergencia sanitaria por dengue hemorrágico

Concejales acordaron en sesión plenaria de este martes, adelantar la citación a Diego Calero, secretario de salud municipal, para que responda a las inquietudes sobre las cifras y las estadísticas  de las personas que han fallecido o padecen  dengue hemorrágico. Según los concejales, a la fecha no se tiene una cifra clara de muertes por causa …

Concejo pide emergencia sanitaria por dengue hemorrágico

Concejales acordaron en sesión plenaria de este martes, adelantar la citación a Diego Calero, secretario de salud municipal, para que responda a las inquietudes sobre las cifras y las estadísticas  de las personas que han fallecido o padecen  dengue hemorrágico.

Según los concejales, a la fecha no se tiene una cifra clara de muertes por causa del dengue hemorrágico, pero oficialmente se habla de 11 personas fallecidas, mientras que las especulaciones se refieren a 18, aseguran los ediles.

La concejala Norma Hurtado sostuvo  que "no podemos esperar a que se registren más muertes, lo que demandan los caleños es prevención y no acciones cuando ya nada se puede hacer". Hurtado fue la encargada de acelerar el proceso de citación del secretario municipal de salud. Por su parte, el expresidente del concejo, Fernando  Tamayo, consideró  necesario precisar cuál es la cifra real de muertes por dengue en Cali porque no es concreta la cifra -entre 10 y 18 muertes-.

En ese sentido, la cabildante Patricia Molina denunció que a principios del año 2013, no hubo política de prevención y no se contrató ningún servicio para evitar que el zancudo afectara a 10 caleños que perdieron la vida.

En febrero del año 2010, el Municipio declaró la emergencia sanitaria a causa del dengue hemorrágico y el dengue grave.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas