Lunes, Octubre 14 2019

.

Concejo de Cali acoge propuesta de incrementar intervención militar en Cali

Algunas voces del Concejo señalaron que la ‘militarización’ es útil para contrarrestar el flagelo del homicidio en algunas zonas de Cali.

Concejo de Cali acoge propuesta de incrementar intervención militar en Cali
Crédito de foto: Alcaldía de Cali / Heinar Ortiz Cortés ‏

La propuesta de la Gobernación del Valle de realizar una intervención militar en Cali para combatir la delincuencia fue acogida por el Concejo de la ciudad. Los operativos tendrían el apoyo de la Presidencia de la República.

“Lo que necesitamos es unirnos caleños, vallecaucanos y colombianos. Aquí hay que vincular a la nación porque acaban de aprobar el presupuesto nacional y no tuvieron en cuenta departamento como el Valle”, aseveró la edil Clementina Veléz.

Una opinión similar tuvo la concejal María Grace Figueroa, quien manifestó que la, “Policía no invierte un peso en Cali”. Y en consecuencia, dejar toda la responsabilidad de la seguridad en las manos de la Administración es muy complejo.

Le puede interesar:

Abren debate en el Concejo de Cali sobre recorte al presupuesto de los Bomberos

A su vez, el concejal Fernando Tamayo señaló que la militarización en algunos sectores de la capital vallecaucana es necesaria para reducir el flagelo del homicidio.  “Lo que se hace es salvar vidas, a eso no hay que buscarle más retórica”, manifestó.

Y el edil Carlos Pinilla agregó: “Hay que trabajar en bloque de búsqueda de delincuentes en donde solamente se hagan operaciones sorpresa para el porte de armas y no lo que se viene haciendo que todos saben en dónde están los retenes. En el bloque de búsqueda deben estar todos los organismos militares y de inteligencia”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas