martes, junio 15 2021

.

Concejo denuncia que el Mío no paga su póliza de seguro desde 2020

Un concejal de Cali denunció que el Mío no ha pagado la póliza desde octubre del 2020, por lo que los costos de reparación los tendría que asumir Metrocali.

Concejo denuncia que el Mío no paga su póliza de seguro desde 2020
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Sistema de transporte Mío no podrá operar por un tiempo pues no se habrían cancelado las pólizas que cubrían los daños de las estaciones y buses.

El concejal Roberto Rodríguez Zamudio, denunció que la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, responsable del mantenimiento y cuido de las estaciones del sistema; no habría cancelado los seguros de dichos espacios desde octubre del año 2020.

Desde el 28 de abril se han vandalizado 26 buses y 14 estaciones del Mío; por lo que su reparación sería costosa y la preocupación que lanzan desde el Concejo de Cali es sobre los seguros que cubrirían dichos daños.

Puede leer: Alcaldía de Cali declara la urgencia manifiesta en la ciudad

“Reconstruir las estaciones vandalizadas estaría alrededor de los 80 mil o 90 mil millones de pesos; que debe obtener respuesta oportuna de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología; de hacerlo, sería Metro Cali en ente gestor, quien tendría que asumir esa inversión con recursos que tiene”; afirmó Roberto Rodríguez Zamudio.

Asimismo, se solicitó a la Procuraduría y la Contraloría investigar este caso para que se comience con la restauración de las estaciones y reiniciar el servicio de transporte masivo.

“La responsabilidad de reconstruir las estaciones del Mio afectadas en Cali y acorde al contrato vigente es de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología”, enfatizó Rodríguez Zamudio.

De otro lado, Unión Temporal de Recaudo y Tecnología envió un comunicado en la tarde de este miércoles, 5 de mayo, en donde asegura que “A la fecha tiene vigentes todas las pólizas de seguro exigidas por el contrato de concesión suscrito con METROCALI S.A. en julio de 2008 y que, de acuerdo con los hechos acaecidos durante la semana anterior, adelantaremos las reclamaciones pertinentes a la aseguradora que expidió dichas garantías”, se lee en el comunicado a la opinión pública.

Hasta el momento el servicio de transporte Mío en la capital vallecaucana está suspendido; y las autoridades se encuentran a la espera de que se normalice la situación de orden publico en la ciudad. Entre tanto, se realiza una limpieza de diferentes estaciones.

Lea también

Apertura de megacentros de vacunación en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas