Jueves, Septiembre 20 2018

.

Concejo de Cali realiza control a proyecto de carretilleros

Ante el concejo municipal, la secretaría  de salud y la secretaría de transito indicaron como avanza el proyecto nacional que por decreto prohíbe la circulación de vehículos de tracción animal, en las principales ciudades del país. Según Diego Calero titular de la cartera de salud, el proyecto avanza por buen camino  "vinculamos a la red …

Concejo de Cali realiza control a proyecto de carretilleros

Ante el concejo municipal, la secretaría  de salud y la secretaría de transito indicaron como avanza el proyecto nacional que por decreto prohíbe la circulación de vehículos de tracción animal, en las principales ciudades del país.

Según Diego Calero titular de la cartera de salud, el proyecto avanza por buen camino  "vinculamos a la red protectora de animales, a la Universidad San Martín y a las unidades municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) en la creación de un proceso de adopción, que empieza con la solicitud formal de la entrega en adopción del equino. En este proceso, se debe informar cuál será el espacio al que será llevado y cuál es la finalidad de la solicitud. También se debe entregar la información sobre recursos con los que se cuenta para mantener y garantizar la calidad de vida del animal”. Además indicó que estudian los terrenos donde podría construirse el coso Municipal.

Entre tanto el secretario de transito Alberto Hadad, indico que la secretaria de transito realiza una mesa de concertación con los voceros de los carretilleros y que están a pocos días de establecer cuál será el vehículo con el que reemplazaran las carretillas.  Agrego que está dispuesto a gestionar una ordenanza que permita la creación de una empresa de trasporte legalmente  establecida, para que  los que recibirán los vehículos puedan realizar labores de reciclaje. La ponencia se realizó ante una solicitud del Concejo Municipal.

Por su parte  el cabildo caleño escucho las propuestas, e indicaron que se necesita celeridad en el proceso para evitar que la ciudad caiga en un lio jurídico, por no atender los decretos establecidos desde el gobierno nacional. Además aseguraron que es de suma importancia gestionar los recursos que faltan para poder estructurar un proceso solido que vincule los 249 carretilleros   censados por la secretaria de bienestar social.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas