domingo, septiembre 20 2020

.

Concejo de Cali eligió nuevo Contralor y nuevo Personero

En sesión plenaria ordinaria, el Concejo de Cali eligió a Ricardo Rivera Ardila como nuevo Contralor General  y a Héctor Hugo Montoya Cano como nuevo Personero.  Rivera fue elegido con 15 votos a favor, frente a  los dos votos que recibió Wilmer Guerrero Penagos  y el único voto que obtuvo Efraín Rojas, quienes también aspiraban …

Concejo de Cali eligió nuevo Contralor y nuevo Personero

En sesión plenaria ordinaria, el Concejo de Cali eligió a Ricardo Rivera Ardila como nuevo Contralor General  y a Héctor Hugo Montoya Cano como nuevo Personero.

 Rivera fue elegido con 15 votos a favor, frente a  los dos votos que recibió Wilmer Guerrero Penagos  y el único voto que obtuvo Efraín Rojas, quienes también aspiraban a dirigir la Contraloría General Municipal. En la votación hubo dos votos en blanco y uno marcado.

Ante su elección, el nuevo Contralor de Cali habló de su cómo su experiencia le daría la capacidad de asumir el cargo.

“Como funcionario de Cali y alcalde encargado en dos oportunidades, además de mi experiencia en la fiscalía, considero que conozco la municipalidad, sus fortalezas y debilidades; además de mi experiencia profesional, lo que me habilita para ejercer el cargo de Contralor General del Municipio”; afirmó Ricardo Rivera Ardila quien añadió cuáles serán sus apuestas.

“Como Contralor defenderé las Contralorías Territoriales, desde la eficacia, la eficiencia y la efectividad en el ejercicio del control fiscal; fortalecer el talento humano de la Contraloría en programas institucionales; fortalecer los mecanismos de información entre Contraloría y comunidad para que tengan fácil acceso a la información”, precisó el Contralor electo.

Ante la supuesta inhabilidad para ejercer el cargo, Rivera afirmó que su cargo de fiscal especializado “no ejerce jurisdicción”.

Rivera Ardila se ha desempeñado en el Consejo Nacional Electoral en el cargo de asesor jurídico para la contratación de la entidad; delegado del registrador nacional para los departamentos de Tolima, Cundinamarca y Valle del Cauca.

 En el Municipio de Cali Rivera Ardila desempeñó el cargo de Secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad, Secretario General y en encargados como director del Dagma, Tránsito y Transporte, Cultura y Turismo, además de Alcalde Encargado en dos oportunidades.

 En la Fiscalía General de la Nación, desempeñó cargos como Director Administrativo y Financiero  Seccional de Valle del Cauca; Director de Fiscalías, Fiscal Especializado y Fiscal Delegado ante el Tribunal.

Por su parte, Héctor Hugo Montoya Cano fue elegido por votación unánime de los miembros de Concejo de Cali, es decir, 21 votos en total.

Tras su elección, Montoya afirmó que su trabajo se enfocará en continuar con la labor desarrollada por su predecesor.

“Nuestra prioridad será fomentar la participación ciudadana y continuar con el plan de acción que ha venido desarrollando el doctor Andrés Santamaría con las problemáticas de mujer, violencia, jóvenes en riesgo, Jarillón, entre otros” afirmó el Personero electo.

Montoya es abogado de profesión con especialización en Derecho Administrativo y Constitucional, con maestría en Derecho Constitucional y quien se ha venido desempeñando como docente universitario, fue elegido con 21 votos de los concejales y un puntaje de 77,19 en el concurso de méritos.

La Universidad del Valle fue la encargada del proceso de selección de los candidatos a la Personería de Cali, los cuales fueron calificados posteriormente por el Concejo de Cali. En dicho análisis Montoya recibió un puntaje de 77.19.

El Personero elector de Cali asumirá su cargo el próximo 1 de marzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas