Viernes, Abril 20 2018

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Concejales de Cali cuestionan supuesto mejoramiento en servicio del Mío

A pesar de los recursos inyectados por parte de la Alcaldía de Cali, el servicio del Mío y su proceso de restructuración fue cuestionado por el Concejo de Cali.

Concejales de Cali cuestionan supuesto mejoramiento en servicio del Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A pesar de los recursos inyectados al Mío por parte de la Alcaldía de Cali a través del Fondo de Estabilización y Subsidio a la Demanda, Fesde, el servicio de transporte no ha mejorado. Estas fueron las críticas que se presentaron en un debate donde partició el Concejo, la Contraloría de Cali y la Administración Municipal.

El ente de control entregó un informe en el que señala que las actividades de los operadores del Mío no mejoran, pues no hay aumento de pasajeros y los que utilizan el sistema de transporte manifiestan una gran insatisfacción.

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“Los recursos dados de más de 40 mil millones de pesos, vía FESDE, no han hecho efecto, porque si bien hay más kilómetros recorridos, no hay aumento de pasajeros y el nivel de satisfacción de los usuarios sigue siendo de inconformidad”, aseguró la edil María Grace Figueroa Ruiz.

Además, afirmó que, al contrario de como afirma Metrocali, el Concejo ignora el proceso de restructuración del Mío, además de cómo van las negociaciones con los operadores para que se acojan a la estrategia.

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A su vez, la concejal Patricia Molina Beltrán comentó que es necesario conocer los contratos originales que fueron firmados por Metrocali y los operadores para que se detallen los ajustes una vez creado el Fesde.

El presidente del Concejo, Roberto Rodríguez Zamudio, agregó que el mejor de los casos es que los operadores Git Masivo, Unimetro y la Alcaldía se pongan de acuerdo para lograr puntos comunes a favor.

Sobre estos comentarios, Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, aseguró: “Hemos evitado que el Sistema colapsara en el año 2017, cuando un operador dejó de prestar el servicio. Recorrimos 25 mil kilómetros más, pasamos de 600 a 700 buses en operación y recuperamos 45 mil pasajeros, todo a través del Fondo de Estabilización y Subsidio a la Demanda, Fesde”.

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