Lunes, Junio 18 2018

.

Concejo de Cali aprobó aumento del 6% en la tasa del alumbrado público para 2018

Actualmente se estima que más del 80 por ciento de las bombillas que hay en la ciudad siguen siendo amarillas.

El 19 de diciembre se aprobó en plenaria del Concejo de Cali el proyecto tributario que empezará a regir en  2018. Dentro de este se contempla un incremento cercano al 6 por ciento en la tasa del alumbrado público.

El dinero seguirá siendo recaudado por Emcali a través de la factura de los servicios públicos; sin embargo. será la administración municipal la encargada de adjudicar los contratos para realizar las obras de adecuación.

Durante los últimos seis años los incrementos que se han realizado suman cerca del 32 por ciento. El concejal Roberto Rodríguez del partido Centro Democrático, aseguró que los caleños pagan  más de 200 por ciento del valor que deben pagar habitantes de la ciudad de Medellín.

“Hoy cuando Cali Debería estar generando incentivos tributarios, cuando debería estar fomentando beneficios para la clase empresarial, industrial y para el pequeño comerciante no lo está haciendo por el contrario estamos gravando esto” aseguró Rodríguez.

Le puede interesar: 

Olor alertó sobre macabro hallazgo de cadáver de una joven en el norte de Cali

Aunque el proyecto quedó aprobado varios de los concejales que votaron a favor manifestaron haberle solicitado a la administración local que invierta los cerca de 60 mil millones de pesos que hay en una fiducia producto del recaudo de años anteriores.

“El debate radica en cómo se está incrementando el alumbrado público cuando realmente no hemos cambiado las luminarias. Tenemos todavía bombillas amarillas y no hemos llevado todavía la tecnología LED a los 160.000 postes que tenemos en la ciudad de Cali“, aseguró Henry Peláez, concejal del partido de la U.

Lea también: 

Recapturado alias Chinga Harry, sindicado de más de 50 crímenes

El cambio de luminarias debe hacerse en 2018

Por ahora, los ediles esperan que la administración municipal acelere el proceso de contratación de una empresa que se encargue de realizar el cambio de las bombillas de toda la ciudad.

“Nosotros estamos exigiéndoles que en el transcurso del año siguiente tiene que hacer esos cambios, no unas calles, no unos parques, toda Cali tiene que cambiar a la luz blanca por todas las bondades que esto tiene” Declaró Carlos Pinilla,  concejal por el partido Liberal.

Actualmente se estima que más del 80 por ciento de las bombillas que hay en la ciudad siguen siendo amarillas. La comunidad en general ha denunciado en varias ocasiones que este tipo de iluminación es poca y que propicia la inseguridad.

Otras noticias: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × five =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas