Miércoles, Febrero 26 2020

.

Avanza proyecto en el Concejo de Cali para que ascensores tengan revisión obligatoria

El proyecto lanzado por los Concejales de la ciudad incluye a escaleras; rampas y puertas eléctricas.

El Concejo de Cali aprobó en plenaria el proyecto de acuerdo 079 del 2018, donde establece obligatoriamente la revisión de todos los ascensores y sistemas de transporte vertical de la ciudad.

La regulación y el mantenimiento general, por medio de una entidad certificada, es la prioridad. Así lo afirmó el concejal del partido Cambio Radical, Diego Sardi de Lima: “Poner obligatoria la revisión anual de los ascensores por medio de una entidad que esté certificada. La idea es evitar accidentes como el del palacio de justicia y evitar emergencias para hacia el futuro”.

Hasta la fecha, los Bomberos de Cali han atendido más de 60 emergencias en sistemas de trasporte vertical, las cuales se podrían prevenir si se contara con un mantenimiento adecuado.

Justamente, Jairo Soto Gil, director de Desarrollo Institucional de los Bomberos de Cali manifestó que se, “se ha venido incrementando, ya llevamos más de 50 casos en todo lo que tiene que ver con rampas y ascensores y tenemos aproximadamente 61 rescatados, entre estos, algunos lesionados”

Le puede interesar:

Tras fallo, Metrocali deberá pagar cerca de 150 mil millones de pesos a GIT Masivo

Igualmente, El concejal Diego Sardi manifestó que actualmente no hay quién regule los ascensores de Cali “ni los curadores ni planeación regulan el tema de los ascensores. En este momento un constructor podría poner el ascensor con las características que él considere, no existe ninguna norma en ese sentido”.

Se está a la espera de la aprobación por parte del Alcalde de Cali, para que el nuevo proyecto empiece a regir en toda la ciudad.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas