Sábado, Diciembre 15 2018

.

Concejo aprueba objeciones de la Alcaldía al nuevo POT

En la plenaria del Concejo que se realizó el miércoles pasado, se avaló el informe de Comisión Accidental y se devolvió al Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, el proyecto de POT para tramitar las objeciones hechas por la Administración. El informe, que se aprobó con 15 votos a favor, fue presentado por los Concejales Fabio …

Concejo aprueba objeciones de la Alcaldía al nuevo POT

En la plenaria del Concejo que se realizó el miércoles pasado, se avaló el informe de Comisión Accidental y se devolvió al Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, el proyecto de POT para tramitar las objeciones hechas por la Administración.

El informe, que se aprobó con 15 votos a favor, fue presentado por los Concejales Fabio Fernando Arroyave Rivas y  Luis Enrique Gómez Gómez del partido Cambio Radical, y Clementina Vélez Gálvez del partido Liberal.

Cabe recordar que la Administración Municipal había objetado tres artículos del POT por ilegalidad, y más de 60 por inconsistencias en el tema de redacción.

Del total de correcciones por redacción hechas al documento de POT, el Concejo aceptó 68 relacionadas con temas de zonas de riesgos; áreas protegidas; tratamientos urbanísticos en zonas especiales como el centro histórico o San Antonio; infraestructura de servicios públicos domiciliarios; movilidad; equipamientos; espacio público y normas para renovación urbana y construcción de viviendas.

En cuanto a los temas legales, la Comisión Accidental aceptó las objeciones de la Alcaldía de Cali en el tema de no requerir el concepto de uso del suelo para la instalación de antenas de telefonía móvil

El nuevo POT, fue aprobado por el Concejo el pasado 25 de septiembre, y será la hoja de ruta para la ciudad en los próximos 12 años. El actual POT de Cali está vigente desde el año 2000.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas