sábado, febrero 27 2021

.

Concejales piden claridad sobre los recursos invertidos en la Feria Virtual

Concejales y abogados de Cali, piden una rendición de cuentas, sobre el dinero invertido en los eventos de la edición virtual de la Feria de Cali.

Concejales piden claridad sobre los recursos invertidos en la Feria Virtual
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras conocerse gastos injustificados en los pagos del Salsódromo y de artistas internacionales. Solicitan una rendición de cuentas a la Administración Municipal y Corfecali; sobre la contratación durante la Feria Virtual.

Según Alexander Zuluaga, gerente de Corfecali, aproximadamente 150.000 dólares, habrían costado tres videos grabados por Alexander Abreu, Bobby Valentín y Eddie Palmieri; que serían presentados en el concierto de cierre de la Feria de Cali.

Además, esta versión del Salsódromo habría costado alrededor de $6.000 millones de pesos, una cifra mayor a la de años anteriores.

Esto ha generado rechazo y cuestionamientos de diferentes gremios de la ciudad. Quienes piden claridad a la Alcaldía, sobre la ejecución de los contratos, y cómo estos apoyan a la cultura local.

El alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, aseguró que los artistas internacionales fueron pagados con recursos privados. “Corfecali no solamente recibe dineros públicos; tiene patrocinadores privados, y esos patrocinadores pueden hacer las adquisiciones de los artistas que deseen”.

Le puede interesar

El alumbrado navideño móvil visitará el norte de Cali en su recorrido veinte

Polémica por costos de las actividades de la Feria virtual

La concejal del partido Liberal, Diana Rojas manifestó que, “es grave que los caleños no tengan claridad en temas administrativos y de contratación, sobre los costos e inversión del evento”.

Asimismo, Rojas expresó que en esta feria no se tendrá 1.5 kilómetros, no se tendrá gradería, baños portátiles, y todo lo que viene alrededor de tener un Salsódromo en vivo y en directo.

“Por lo que no se entiende por qué el evento costará mucho más, o lo mismo que tener una feria presencial”. Agregó la concejal.

Por su parte, el abogado Elmer Montaña; especifico que según las cuentas, se logró determinar que solo 14 grupos iban a recibir $1.000 millones. Mientras que 2.227 personas del gremio de los artistas iban a recibir $1.055 millones de pesos.

El abogado explicó que ahí se empiezan a ver las desigualdades, teniendo en cuenta que se le pagará más a los artistas internacionales.


En otras noticias

Popayán tendrá versión virtual del ‘Carnaval de Pubenza’

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas