Lunes, Agosto 20 2018

.

Concejo de Cali planea debate para solucionar problemática de escombrera de la 50

El próximo 25 de abril se realizará en el Concejo de Cali un debate de control político para analizar la situación.

Ante la falta de espacio, las  zonas aledañas a la escombrera de la 50 también empezaron a llenarse de basuras. Por esta razón, el contralor de Cali, Ricardo Rivera, le pidió a la alcaldía acelerar el proceso de reubicación de la escombrera, pues el proceso de adquisición de un nuevo lote está paralizado.

Por su parte, el funcionario manifestó que “entendemos que la CVC aún no ha dado el visto bueno al nuevo lote y que todas esas terminologías son las que van finalmente a generar lo que se está dando hoy, y es que Cali no tenga sitio para las escombreras”.
Por otro lado, los habitantes del sector expresaron su inconformidad y desesperación ante esta situación, ya que a lo largo de todo el sector se encuentran escombros.

“Nos vieron cara de sanitario, pero eso sí para pagar y cobrar los impuestos ahí si. ¿Y cuál limpieza? si la limpieza empieza por los mismos que declararon esta cochinada basurero, ningún habitante de este barrio debería pagar impuestos”, refutó Maruja Blandón, habitante del sector
En últimas, el sellamiento de la escombrera  ha sido anunciado en varias oportunidades, sin embargo, no se han dado efectuado soluciones hasta el momento.

Vea también:

Policía encuentra cuerpo sin identificar en escombrera al suroriente de Cali

Concejales planean debate para buscar soluciones  

Ante la crisis que se presenta en la escombrera de la 50, el próximo 25 de abril se realizará en el concejo de Cali un debate de control político para analizar la situación.Por tal motivo, algunos concejales expresaron su preocupación por esta montaña de 12 metros de altura, formada por diferentes materiales. Igualmente, señalan que se le salió de las manos a la alcaldía de Cali.


“Presenté una proposición para hacer control político a la problemática de la escombrera en el POT y quedó definido que en los próximos dos años, es decir en el 2016 debían haber quedado definidas las estaciones de transferencia y esa escombrera debe quedar cerrada de forma definitiva por toda la situación ambiental”, reveló Juan Manuel Chigango, concejal partido liberal.

Vea también:

Escombrera de la 50 sigue presentando problemas para la evacuación de escombros

Además, los concejales señalaron que se han identificado 107 puntos en la capital del Valle, donde los ciudadanos están lanzando escombros indiscriminadamente.

“La escombrera de la 50 ya pasa los 10 o 12 metros de altura poniendo en riesgo la ciudadanía, poniendo en riesgo el medio ambiente. Se viene cerrando hace dos años y tres meses pero no es sólo cerrarla, es definir qué vamos a hacer”, aseguró  Roberto Rodríguez, concejal Centro Democrático.

Asimismo, Carlos Andrés Arias, concejal del Partido de la U agregó que “no se ha ido sacando como es obligación sino que ha dejado que se vaya llenando para poder declararla emergencia sanitaria”.   


Finalmente, en el debate los funcionarios pretenden exigir una solución inmediata a esta problemática de los escombros, que está generando problemas ambientales y de seguridad en esta zona del sur de Cali.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas