viernes, mayo 7 2021

.

Concejales de Argelia huyen del municipio por fuertes amenazas en su contra

El desplazamiento fue confirmado por la Defensoría del Pueblo; quienes ya habían emitido una alerta sobre los problemas de orden público en Argelia, Cauca.

Concejales de Argelia huyen del municipio por fuertes amenazas en su contra
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de los problemas de orden público en el sur del Cauca; once concejales se vieron en la obligación de abandonar el municipio de forma forzada.

Los concejales, llegaron hasta la sede de la Personería en Popayán; en donde el personal del Ministerio Público y de la Fiscalía recibieron las primeras declaraciones de los desplazados.

En este sentido, el desplazamiento forzado fue confirmado por la Defensoría del Pueblo; quienes ya habían emitido una alerta temprana sobre los problemas de orden público que se registran Argelia, Cauca.

Lea también:

No se deben decir mentiras para ejercer los derechos: Alcalde de Cali

Por su parte, Harry Sánchez, director de la unidad de víctimas, afirmó que:

Una vez terminen de entregar las declaraciones de lo sucedido se evaluará la situación; para la entrega de ayudas humanitarias de alimentación y para la estadía.”

Cabe resaltar que, días atrás fue asesinado el concejal Femiliano Meneses y el cuerpo aún no aparece. Además, a finales de 2020, se presentó el homicidio del esposo de Nancy Santacruz, concejal de Argelia que ya había abandonado el municipio.

Cabe resaltar que este miércoles se cumplirá un consejo de seguridad en Popayán liderado por el gobernador del Cauca para definir acciones. De igual manera, se realizará una reunión con miembros de la Unidad Nacional de Protección, quienes evaluarán el nivel de riesgo.

Otras noticias:

Invima advirtió que no está autorizado el consumo de Dióxido de Cloro

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas