Martes, Julio 16 2019

.

Sigue investigación contra concejala señalada de apoderarse de salario de tramitador

El funcionario que hizo la denuncia aseguró que Patricia Molina se quedaba con dos millones de su salario, por lo que solo le quedaban 500 mil al mes.

La concejala de Cali Patricia Molina, del partido Polo Democrático, se habría apoderado del salario de un funcionario que hacía de tramitador en la corporación. Se trata de una denuncia hecha por un hombre llamado Carlos Ríos Lucumí en Noticias Uno.

Luego de trabajar en la campaña de la concejala, Ríos fue contratado para hacer labores de patinaje administrativo. Pero tras abrir la cuenta bancaria, Molina le habría pedido la tarjeta débito y Ríos, desconociendo la normativa, se la entregó.

“Aunque en el contrato decía que iba a recibir más de 2 millones y medio pesos al mes, solo me quedaban 500 mil. En los tres meses que trabajé en el Concejo solo recibí un millón y medio, pero en la nómina se lee que se descargaron alrededor de 7 millones”, aseguró el funcionario.

Le puede interesar:

Colombia propone lista de empresas sancionadas por corrupción en América Latina

En la nota emitida por Noticias Uno se sustenta la denuncia por medio de unas fotografías que registraron los cajeros. En ellas se ve a Patricia Molina con la tarjeta de Ríos en la mano y con la que hizo cuatro retiros: el 12 de febrero, el 27 de febrero, 15 de marzo y 27 de abril.

Cuando le reclamé ella me dijo que no era posible, pues debía pagar 150 millones de pesos por una deuda que le dejó la campaña para ser concejala”, contó Ríos, quien cursó Estudios Políticos y de Gobierno en la Universidad Bolivariana.

El funcionario también contó luego de presentar la denuncia ante la Fiscalía, siente miedo por su vida. Según narró, una noche en la que entraba a su residencia dos sujetos armados le dijeron que “si seguía con la grosería tiene los días contados”.

Le puede interesar:

Abren debate en el Concejo de Cali sobre recorte al presupuesto de los Bomberos

Cuando Molina fue preguntada por Noticias Uno sobre estos hechos y las fotos que tomaron los cajeros, la edil se limitó a responder que: “No comprendo cómo es posible que [Ríos] diga este tipo de cosas. Es una persona que conozca hace más de diez años y a la cual no solo yo, sino también un grupo de compañeros, a quien hemos apoyado para que salga adelante”.

Sobre este caso, Raúl Fernando Núñez, procurador regional del Valle, afirmó que se abrió una investigación disciplinaria para determinar si Molina es culpable. “La persona involucrada tiene derecho a rendir su versión y sus propias pruebas. Si se descubre que el caso es muy grave, el proceso será verbal, es decir, más rápido”, explicó.

Núñez que aclaró que puede haber tres tipos de sanciones. Si es gravísima, la concejala sería destituida e inhabilitada para ejercer cargos públicos entre 10 y 15 años. Si es grave, se procede a una suspensión. Y leve, a una amonestación.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas