jueves, abril 22 2021

.

Concejal denunció trabajo infantil presente en el bulevar del río

La concejal Tania Fernández del partido de la U, realizó una denuncia pública frente a la venta de dulces por parte de niños y niñas en este lugar.

Concejal denunció trabajo infantil presente en el bulevar del río
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de un comunicado la concejal Tania Fernández del partido de la U, realizó una denuncia pública. Esto haciendo un llamado de atención por la presencia de niños vendiendo dulces en el bulevar del río de Cali.

La concejal pidió que se realicen controles por parte de las autoridades en la zona junto al equipo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; con el fin de que no se sigan presentando estas situaciones y se tomen acciones legales.

“Es triste ver como niños y niñas que no superan los diez años de edad caminan por el bulevar ofreciendo dulces. El trabajo infantil es una problemática que estamos en la obligación de erradicar. Nuestros niños y niñas deben estar estudiando, compartiendo con sus familias, jugando, disfrutando de la niñez”, indicó Fernández Sánchez.

El comunicado igualmente mencionó que en noviembre del año pasado durante un debate, que la concejal habría citado para conocer la realidad de las condiciones de los niños y niñas de Cali, se expuso un informe de Cali como vamos, donde se menciona que “en el área metropolitana de Cali que incluye a Yumbo se identificaron 22.659 niños, niñas y adolescentes realizando algún tipo de trabajo”, manifiesta el comunicado.

Lea también:

En Cali aumentó la cantidad de adultos mayores y disminuyó cifra de niños

Por tal motivo, y para ese momento, la concejal hizo el llamado de atención a las autoridades para controlar esta situación presente en diferentes espacios. Y aunque su denuncia al parecer siempre ha sido hacia todos los sectores, en esta ocasión se centra en la situación puntual de bulevar del río

“El trabajo articulado e interinstitucional es necesario para atacar esta problemática, la policía de infancia y adolescencia, el ICBF, la Fiscalía, la secretaría de Bienestar Social de la alcaldía, el Concejo Distrital debemos unir esfuerzos para prevenir este flagelo que enfrentan muchos niños y niñas en nuestra ciudad”, puntualizó la concejal.

Finalmente, en el comunicado también se expresa que la concejal destacó la intervención realizada por la Administración Distrital junto a diferentes entidades como la Personería Municipal, la Policía Metropolitana de Cali; entre otras, desde hace un par de meses en el bulevar para mejorar la convivencia y seguridad en la zona que se convirtió en un punto de encuentro para la familia.

Le puede interesar:

Alcaldía de Cali quiere una ciudad de 15 minutos. ¿De qué trata?

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas