Martes, Mayo 22 2018

.

Concejal Fernando Tamayo pide que investiguen

El concejal Fernando Tamayo, mediante un comunicado emitido por la oficina de comunicaciones del Concejo de Cali, hizo las siguientes aclaraciones con respecto al decomiso de 576 canecas de licor adulterado.   Con relación a los eventos que se vienen informando y en los cuales se me menciona, debo hacer las siguientes precisiones:   1.     Lamento …

Concejal Fernando Tamayo pide que investiguen

El concejal Fernando Tamayo, mediante un comunicado emitido por la oficina de comunicaciones del Concejo de Cali, hizo las siguientes aclaraciones con respecto al decomiso de 576 canecas de licor adulterado.

 

Con relación a los eventos que se vienen informando y en los cuales se me menciona, debo hacer las siguientes precisiones:

 

1.     Lamento profundamente que una situación de estas características se haya presentado en el vehículo oficial que fue asignado por parte del Concejo, máxime cuando se encuentra vinculada una persona que milita en mi organización política.

2.     No entiendo por qué el vehículo se encontraba circulando, puesto que, de acuerdo a la información que yo tenía, este se encontraba en un taller desde hace más de una semana en unas reparaciones mecánicas que se le estaban efectuando. El mal estado en que se encuentra me ha obligado a utilizar de manera permanente mi vehículo particular.

3.     Desconozco el origen y destino del material incautado por parte de las autoridades. Por lo que pido a los organismos correspondientes que realicen las investigaciones a que haya lugar, para que se aclaren con la mayor prontitud estas incógnitas.

4.     Para despejar de entrada los comentarios y especulaciones inexactas de algunos funcionarios, hago especial énfasis en que el licor incautado nunca tuvo como destino la reunión de fin de año que se estaba realizando en el Parque de la Caña con los líderes de mi organización política. Todos los productos, alimentos y bebidas que se entregaron, fueron adquiridos en lugares que cuentan con todos los requisitos legales para su expendio. Como prueba de ello tenemos todos los documentos y facturas que lo soportan y que estoy dispuesto a entregarle a las autoridades cuando ellos lo requieran. Irresponsable fuera poner en riesgo la salud de los amigos de mí organización, la de mí familia y hasta la mía propia.

5.     Tampoco es cierto, como de manera perversa vienen manifestando algunas personas, que yo estuviera en el vehículo al momento de la incautación. Nada más alejado de la realidad, porque precisamente en esos momentos, como consta en las grabaciones del Concejo, me encontraba en la plenaria votando los proyectos de acuerdo que se estaban tramitando por parte de la Corporación.

 

 

 

Además del comunicado, envío la factura de compra de los implementos que adquirío para la reunion con sus seguidores políticos.

Fiscalía dicto medida de aseguramiento contra el conductor del vehículo oficial donde se trasportaba el licor. 

La Fiscalía 140, adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata, profirió medida de aseguramiento en contra de Eliécer García Salazar, por transportar licor adulterado, en Cali.

Los hechos se relacionan con lo ocurrido el fin de semana pasado, cuando miembros de la Policía Nacional capturaron al hoy procesado, en el barrio Sindical, cuando se movilizaba en una camioneta de placa ONK-033, en la que transportaba 24 cajas con 576 canecas de aguardiente.

Según la Fiscalía, luego de las verificaciones técnicas aportadas por peritos de la Industria de Licores del Valle se trataba de una bebida fraudulenta.

En las audiencias preliminares, el Juez legalizó la captura y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por el delito de imitación o simulación de alimentos o productos o sustancias.

El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento bajo detención domiciliaria, por determinación del Juez.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas