Martes, Mayo 21 2019

.

Concejal caucano resultó herido en un aparente caso de hurto en el centro de Cali

Las autoridades intentan establecer si realmente fue un caso de hurto o se trataría de un atentado sicarial en contra del concejal.

Concejal caucano resultó herido en un aparente caso de hurto en el centro de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hacia las 7:00 p.m., del lunes 23 de abril, el concejal de El Patía, Cauca, Frader Mosquera Sánchez, resultó herido, presuntamente por un robo en cercanías al centro de Cali.

Según lo manifestado por el concejal a las autoridades, este se desplazaba en un automóvil en compañía de otra persona, cuando fueron abordados por dos sujetos en motocicleta, quienes al ver que estos aceleraron le propinaron un disparo al funcionario.

En los hechos ocurridos en el barrio San Bosco, Comuna 3 de la ciudad, el concejal fue herido a la altura del tórax y trasladado inmediatamente a la clínica Los Colores de Cali.

De acuerdo con las autoridades, el concejal cuenta medidas de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección, pero el escolta se había quedado en un municipio del Cauca pues “había ido a Cali a hacer unas diligencias particulares y no requirió del apoyo de su sistema de seguridad”, indicó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali.

Le puede interesar:

Identifican a 21 de 32 víctimas mortales que deja por ahora alud en Rosas, Cauca

Asimismo, las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para establecer sí el hecho habría sido por hurto o se trataría de un atentado sicarial contra el funcionario.

“El registra varias amenazas y atentados en contra de su integridad física. Además, fue víctima de un atentado por parte de la guerrilla del ELN, hace unos años donde le lanzaron una granada y en estos momentos tiene medidas de protección por parte de la UNP”, explicó el coronel.

En estos momentos, el concejal Mosquera de 52 años de edad, se encuentra fuera de peligro.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas