Viernes, Diciembre 6 2019

.

Concedida casa por cárcel a ‘Martín Bala’

Una decisión tomada por el juez tercero de ejecución de penas, el pasado martes 24 de diciembre, envió a Greylin Fernando Varón Cadena, alias 'Martín Bala', a pagar su detención en la casa. Al parecer una enfermedad fue la causante de la decisión. La decisión que fue notificada en la mañana del viernes al Inpec, …

Concedida casa por cárcel a ‘Martín Bala’

Una decisión tomada por el juez tercero de ejecución de penas, el pasado martes 24 de diciembre, envió a Greylin Fernando Varón Cadena, alias 'Martín Bala', a pagar su detención en la casa. Al parecer una enfermedad fue la causante de la decisión.

La decisión que fue notificada en la mañana del viernes al Inpec, se vio influenciada por las más de diez ocasiones en las que Varón Cadena fue remitido a un centro hospitalario por su enfermedad y que en una ocasión, hizo que el director del Instituto Nacional de Penitenciarias de Colombia, movilizara a todo un escuadrón para vigilar el lugar mientras era sometido a una operación.

'Martín Bala, de 30 años e hijo del extinto narcotraficante Fernando Varón, que hizo parte del Cartel del Valle, es acusado de más del 52 % de asesinatos que han ocurrido en el Valle del Cauca en los últimos años por culpa de la guerra entre las bandan delincuenciales por las rutas del narcotráfico.

Varón, fue detenido en mayo del presente año en la Zona Rosa de Bogotá, cuando se disponía a realizar comprar y se movilizaba en una lujosa moto. Fue condenado a dos años de prisión por el delito de falsedad de documento público y hasta ahora es investigado y se intenta establecer relación con el grupo 'Los Urabeños'.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas