sábado, octubre 24 2020

.

Con visita de Santos a Tumaco, retorna servicio eléctrico

Después de 19 días sin servicio de electricidad, la población de Tumaco cuenta nuevamente con el recurso. La buena noticia para los tumaqueños se dio justo cuando el presidente Juan Manuel Santos inició su visita al puerto sobre el pacífico sur colombiano. En el consejo de seguridad que se llevó a cabo en esa ciudad, …

Con visita de Santos a Tumaco, retorna servicio eléctrico

Después de 19 días sin servicio de electricidad, la población de Tumaco cuenta nuevamente con el recurso. La buena noticia para los tumaqueños se dio justo cuando el presidente Juan Manuel Santos inició su visita al puerto sobre el pacífico sur colombiano.

En el consejo de seguridad que se llevó a cabo en esa ciudad, el primer mandatario ofreció una recompensa de hasta 500 millones de pesos para quienes aporten información y así lograr la captura de los responsables de los ataques que la guerrilla ejecutó contra varias torres de suministro de energía.

Por otro lado, Santos notificó que el municipio contará con termoeléctricas traídas de San Andrés para que la comunidad cuente con el servicio sin problemas.

Igualmente, a la reunión asistieron los ministros de Comercio y Hacienda, mandatarios locales como el gobernador de Nariño, Raúl Delgado; el alcalde de Tumaco, Víctor Arnulfo Gallo, y también altos mandos militares.

Tumaco en los últimos años ha padecido de numerosos atentados afectando a la población civil y el comercio, que para esta ocasión dejaron perdidas diarias de 800 y mil millones de pesos, según el personero municipal, Alex Castillo . sumado a eso, la ubicación geográfica de este municipio costero de de 170 mil habitantes ha sido blanco de grupos armados y delincuenciales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas