Lunes, Diciembre 16 2019

.

Con una victoria ante Ecuador, Colombia finalizó sus partidos del 2019

Con una anotación de Mateus Uribe, la Selección ganó su último amistoso del año.

Con una victoria ante Ecuador, Colombia finalizó sus partidos del 2019
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Selección Colombia ganó por la mínima diferencia el último amistoso del año ante Ecuador este martes, en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, con anotación de Mateus Uribe.

El combinado nacional tuvo varias novedades en el once inicial con el debut de Steven Alzate y Stiven Mendoza, al igual que el regreso de Frank Fabra y la aparición de John Lucumi en la defensa.

En el primer tiempo Colombia tuvo la posesión y dominó el partido con varias llegadas al arco rival de Morelos, Mendoza y Luis Diaz. No obstante, se cometieron fallas en la defensa, permitiendo que al minuto 40 Diego Palacios quedara mano a mano con David Ospina, quien desvió el balón en una gran atajada.

La ‘Tricolor’ con Alfredo Morelos desperdició la primera opción clara para abrir el marcador, y el arquero rival envió el balón al tiro de esquina. En seguida, con un pase de Medina, Uribe remató al arco y le dio la primer alegría a Colombia. Mateus anotó su tercer gol con el combinado nacional y envió al equipo con una victoria al vestuario.

En la segunda parte del partido, Queiroz realizó los primeros cambios Jeisson Murillo entró por Davinson Sánchez y Roger Martínez por Alfredo Morelos.

Los dirigidos por Jorge Célico comenzaron a tomar el protagonismo, provocando errores en el mediocampo de Colombia, pero Ospina respondió con dos atajadas claves que evitó el empate de Ecuador en pies de Valencia e Ibarra.

Cuadrado entró por Luis Díaz y Jefferson Lerma por Mateus. Faltando 15 minutos para el pitazo final, Colombia tuvo en la ofensiva opciones con Alzate, Morelos y Cuadrado, pero no remataron al arco. Al final, Yairo Moreno entró al terreno de juego por Mendoza y Tesillo reemplazó a Fabra.

Colombia en estos dos amistosos, ante Perú y Ecuador, dejó muchas dudas en defensa y falta de definición, aunque generó opciones, no concretó. Colombia terminó con falta de concentración en el mediocampo, algunos errores en defensa y falta de definición. En lo positivo tuvo posesión y generó opciones de gol. La Selección termina el 2019 con ocho triunfos, dos derrotas y cuatro empates.

El equipo ‘tricolor’ tendrá su próximo partido en marzo para comenzar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Lea también:

¿Qué está pasando con el arbitraje en Colombia y cuáles podrían ser las soluciones? Entérese

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas