Sábado, Septiembre 22 2018

.

Con una victoria sufrida de 2-0 ante Perú, Colombia inicia su camino a Rusia

Los 50.000 hinchas que en la tarde del jueves llenaron el Metropolitano de Barranquilla, salieron felices por la victoria 2-0 lograda ante un equipo difícil y agresivo, el equipo de José Pékerman comenzó con el pie derecho con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.  Minutos después de iniciar el partido el equipo peruano dirigido …

Con una victoria sufrida de 2-0 ante Perú, Colombia inicia su camino a Rusia

Los 50.000 hinchas que en la tarde del jueves llenaron el Metropolitano de Barranquilla, salieron felices por la victoria 2-0 lograda ante un equipo difícil y agresivo, el equipo de José Pékerman comenzó con el pie derecho con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona. 

Minutos después de iniciar el partido el equipo peruano dirigido por Ricardo Gareca intento atacar la zona defensiva de Colombia, el juego entró en imprecisiones, se tornó muy cerrado, y sin muchas emociones en los arcos.

Al minuto 30, Edwin Cardona le envió la pelota a Carlos Bacca a la cabeza, pero el atacante del Milan no pudo impactar con precisión y desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador.

En el minuto 36, llegó el gol esperado con una jugada iniciada por Juan Guillermo Cuadrado quien lanzó un tiro de esquina en el que Cristian Zapata impactó el balón al segundo palo para que ‘Teo’, solo tuviera que empujarlo al fondo de la red y desequilibrar el marcador con el primer tanto de Colombia en las Eliminatorias.

Con dos oportunidades más de gol en las que Fredy Guarín remató desviado desde media distancia y Cardona ejecutó un tiro libre que tuvo la buena intervención del  peruano, Pedro Gallese, terminó el primer tiempo.

Los primeros minutos de la segunda parte, congelaron la emoción de la hinchada  cuando Perú adelantó sus líneas y tuvo cerca el empate con una jugada en la que  Paolo Guerrero remató el balón en el palo izquierdo del arco que custodiaba David Ospina.

El segundo tiempo se caracterizó por las imprecisiones y la falta de claridad de ambas selecciones al momento de entregar la pelota. El Director técnico del seleccionado colombiano hizo dos cambios: Alexander Mejía por Fredy Guarín y Radamel Falcao por Téofilo, con el fin de asegurar el marcador, mientras tanto, luego de un excelente tiro libre que ejecutó Perú, David Ospina salvaba el arco colombiano.

Aunque los últimos minutos del partido fueron de sufrimiento para Colombia, que puso todos sus esfuerzos en aguantar el partido ante la presión ‘inca’, en la última jugada del partido, Cuadrado  en una gran jugada individual, habilitó a Cardona para que definiera por encima del portero peruano el 2-0 que cerró la victoria ‘tricolor’.

Colombia se medirá ante Uruguay el 13 de octubre en Montevideo en la segunda fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas