Miércoles, Noviembre 13 2019

.

Con una misa se conmemoraron los dos años sin Jairo Varela

Jairo Varela Martínez falleció el 8 de agosto de 2012 a causa de un infarto cardíaco. Con una misa, se conmemoraron los dos años de su ausencia. El músico, cantante, director y compositor colombiano, fue reconocido por ser fundador y vocalista del Grupo Niche. Sus primeras composiciones fueron ‘Difícil’ y ‘Atrato Viajero’. Cali, le rinde …

Con una misa se conmemoraron los dos años sin Jairo Varela

Jairo Varela Martínez falleció el 8 de agosto de 2012 a causa de un infarto cardíaco. Con una misa, se conmemoraron los dos años de su ausencia.

El músico, cantante, director y compositor colombiano, fue reconocido por ser fundador y vocalista del Grupo Niche. Sus primeras composiciones fueron ‘Difícil’ y ‘Atrato Viajero’.

Cali, le rinde homenaje al chocoano. La Plazoleta de la Caleñidad lleva su nombre, con la intención de que la capital mundial de la Salsa, nunca olvide al Maestro, como lo expresó una vez el alcalde Rodrigo Guerrero.  

El Grupo Niche, una de las más reconocidas agrupaciones de Salsa, fue fundada en el año 1978, y reconocida nacional e internacionalmente. Este grupo, fundado por Jairo Varela, realizó su primera gira a Europa en el año 1989, presentándose en Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza y España.

Varela, nació el 9 de diciembre de 1949 en Quibdó, ciudad donde a los ocho años comenzó su vida artística cuando conformó la agrupación La Timba. Su otra pasión era el fútbol, él mismo se consideraba como un gran hincha del América de Cali. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas