Lunes, Septiembre 24 2018

.

Con un nuevo helicóptero reforzarán la seguridad en Cali

El helicóptero de la casa fabricante Bell, estaría siendo implementado en la ciudad de Cali en menos de 3 meses. Este contará con una conexión inmediata entre los tripulantes y los uniformados en la central de monitoreo y los cuadrantes.

El segundo helicóptero con el que cuenta la ciudad y con el que se pretende mejorar la seguridad, es un Bell 407,  el cual se encargará de propiciar el buen desarrollo del control de la movilidad en horas pico, la vigilancia y control desde el aire en los eventos masivo en Cali.

“Los caleños vamos a estar más seguros con este nuevo helicóptero que tiene toda la tecnología para apoyar la vigilancia desde el aire, aumentar la capacidad de respuesta de la Policía, prevenir crímenes y ayudar a atrapar más delincuentes”, dijo Maurice Armitage en la presentación de la aeronave.

Dentro de los sistemas con los que cuenta el nuevo helicóptero, se encuentra el de cámara Flir SS380HD, que permite la detección y búsqueda de personas desde el aire con sensor de temperatura y ubicación GPS.

Con esta, ya serían dos aeronaves que supervisen las actividades de los caleños. Este helicóptero cuenta también con un sistema de comunicación táctica APX-7500, luz de búsqueda Trakka Beam A800, sistema de perifoneo Power Sonix, sistema Moving Map con cartografía UC-6000, y un sistema de transmisión digital de video, audio y telemetría en tiempo real Enerlink III.

El Bell 407, adquirido por la Aviación de la Policía Nacional, “tendrá una comunicación con radios y directa, donde el personal en el centro automático de despacho, tendrá en tiempo real la información que registre en el momento el helicóptero, para la toma de decisiones. Además, las antenas estarán ubicadas en un lugar estratégico que tendrá cobertura de toda la metropolitana de Cali”, explicó el Mayor Omar Fernando Castillo Castañeda, piloto del helicóptero Bell 407-206.

Por su parte, Laura Beatriz Lugo, secretaria de Seguridad y Justicia,  ya había anunciado la llegada de esta aeronave en noviembre del 2016 y había explicado que este, volaría alrededor de cinco horas en los sitios críticos y sobre los 15 corregimientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas