Martes, Diciembre 11 2018

.

Con un libro, periodista caleño rindió homenaje a Miguel Calero

Uno de los motivos que inspiró a Francisco Henao para escribir el libro "Miguel Calero, El Show del Condor", fue su cercanía con el jugador, a quien su labor como periodista, tuvo que enfrentar varias veces en distintos lugares del continente, cuando se prestaba en la Selección Colombia para disputar una Copa América o con …

Con un libro, periodista caleño rindió homenaje a Miguel Calero

Uno de los motivos que inspiró a Francisco Henao para escribir el libro "Miguel Calero, El Show del Condor", fue su cercanía con el jugador, a quien su labor como periodista, tuvo que enfrentar varias veces en distintos lugares del continente, cuando se prestaba en la Selección Colombia para disputar una Copa América o con los viajes con el Deportivo Cali, Altético Nacional y Pachuca.

"Tuve mucha cercanía con él. Muchas veces desde acá de Cali lo llamé a México para hacerle una entrevista, es un honor hacer parte de este proyecto", afirmó el periodista perteneciente al periódico El País.

Con financiamiento directamente de Jesús Martínez, dueño del Pachuca, el libro cuenta algunas anéctodas del portero colombiano que vivió en su paso por el fútbol, además el crecimiento con su familia en Ginebra, Valle.

"La idea del libro surgió hace poco más de seis meses cuando me dediqué a recopilar información de Miguel y tuve la oportunidad de hablar con su esposa Sandra, sus hijos Juan José y Miguel Ángel y muchos allegados a él que me contaron sus historia. Es una gran oportunidad haber podido escribirlo", dijo Henao.

La edición de "Miguel Calero, El Show del Condor", no será vendida al público, ni tendrá un valor comercial, debido a que Martínez, decidió hacerlo como un homenaje al portero colombiano y se lo regalará a las personas más cercanas al jugador y los jóvenes de las divisiones inferiores.

"Desafortunadamente en Colombia nadie apoyó esta iniciativa y por eso solamente estará en México", finalizó Franciso Henao, quien fue uno de los invitados al homenaje.

 

El homenaje

En un sentido homenaje, el club mexicano Pachuca, conmemoró el segundo año de fallecimiento del portero colombiano Miguel Calero con una misa, que contó con la presencia de familiares del exportero vallecaucano y directivos del club mexicano encabezado por el Licenciado Jesús Martínez, presidente y dueño del club.

La ceremonia que comenzó sobre las 11:00 de la mañana, hora mexicana, fue amenizada con un coro de niños que le puso más emoción e hizo vibrar la piel de los más de 800 asistentes al evento.

"El olor a Miguel aún se siente", fueron algunas de las palabras de Martínez, quien en el momento de dirigirse al público, recordó el significado de Calero para la institución y para el fútbol en América y recalcó que difícilmente volverá a existir un jugador que se convierta en ídolo del conjunto 'tuso'.

Miguel, murió en el 2012, culpa de un infarto cerebral provocado por una embolia en el hemisferio derecho. Un año antes, 'El Show', como fue conocido en el mundo deportivo, había sufrido de una trombosis en uno de sus brazos, lo que lo obligaría a retirarse del fútbol profesional antes de lo esperado.

Además, el homenaje permitió realizar la presentación del libro "Miguel Calero, El Show del Condor", el cual fue escrito por el periodista caleño, Francisco Henao, y que tiene una recopilación de historias inéditas del cancerbero y en un 70%, hace una presentación de imágenes alusivas a Miguel Calero.

Con esto, el exgolero de la selección Colombia, sigue siendo recordadotanto por la afición mexicana, como la colombiana, que agradeció la labor de uno de los mejores porteros que ha tenido el país cafetero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas