Domingo, Junio 24 2018

Con un gol en el ‘Minuto de Dios’, el DIM se clasificó a la final

Un gol en la agonía del partido ante Itagüí, fue suficiente para que el Deportivo Independiente Medellín se clasificara a la final del torneo finalización colombiano. En el otro juego del Grupo B, Atlético Nacional estuvo clasificado durante 90 minutos, pero el delantero de 19 años, Ray Vanegas, le dañó la fiesta a los ‘Verdolagas’. …

Con un gol en el ‘Minuto de Dios’, el DIM se clasificó a la final

Un gol en la agonía del partido ante Itagüí, fue suficiente para que el Deportivo Independiente Medellín se clasificara a la final del torneo finalización colombiano. En el otro juego del Grupo B, Atlético Nacional estuvo clasificado durante 90 minutos, pero el delantero de 19 años, Ray Vanegas, le dañó la fiesta a los ‘Verdolagas’.

Aunque el DIM llegó a la última fecha de los cuadrangulares con la mayor posibilidad de jugar la final, el gol de Fernando Uribe al minuto en el Atanasio Girardot, ponía al Nacional a jugar la instancia final del balompié colombiano.

Itagüí y Medellín sólo tenían que marcar un gol para pasar a la gran fiesta de fin de año. Por eso, en Ditaires se vivió un segundo tiempo emocionante, con varias y claras opciones de gol en ambas porterías.

Al minuto  69, el técnico ‘Bolillo’ Gómez se la jugó y sacó del terreno de juego a William Zapata por Ray Vanegas, quien debutaba como profesional. El cambio no le agradó ni al artillero vallecaucano ni a la parcial ‘Poderosa’ que estaba en las graderías.

El plantel del Medellín esperaba un gol de La Equidad para así poder ser finalistas. Sin embargo, al minuto 89 el atacante Fernando Uribe amplío la ventaja para Nacional, lo que prendió la fiesta en el Atanasio.

Mientras eso pasaba en la ‘Cudad de la Eterna Primavera’, en el nido de las ‘Aguilas Doradas’ dieron tres minutos más de esperanza para ambos equipos. Fue entonces, al minuto 92, cuando Sebastián Hernández levantó el balón del tiro de esquina para que entre las 5 con 50 apareciera Ray Vanegas y de cabeza lograra darle al Medellín el tiquete a la final del FPC.

Grupo B:

Pos.

Equipos

PJ

PG

PE

PP

GD

Pts.

1

Medellín

6

3

2

1

0

11

2

Nacional

6

3

1

2

2

10

3

Itagüí

6

2

1

3

0

7

4

Equidad

6

2

0

4

-2

6

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas