Martes, Diciembre 11 2018

.

Con un disparo, un policía evitó explosión de una granada

Cuando un presunto guerrillero se alistaba para lanzar una granada a una patrulla de la Policía Nacional, uno de los agentes del orden le disparó. El proyectil dio en la mano en la que el subversivo tenía el artefacto, que ya estaba sin seguro. El impacto frenó la detonación y el único herido fue el …

Con un disparo, un policía evitó explosión de una granada

Cuando un presunto guerrillero se alistaba para lanzar una granada a una patrulla de la Policía Nacional, uno de los agentes del orden le disparó. El proyectil dio en la mano en la que el subversivo tenía el artefacto, que ya estaba sin seguro. El impacto frenó la detonación y el único herido fue el alzado en armas.

El hecho casi milagroso, en el que en total se salvaron de morir cuatro policías, tuvo lugar en el municipio de Pradera, en el Valle del Cauca.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Valle, coronel Mariano Botero Coy, quien afirmó que este intento de homicidio se presentó cuando dos subversivos intentaban atacar una patrulla de la Institución.

“Allí nuestro policía, acucioso, observó cómo se iba atentar. Directamente accionó su arma, impactando la mano y al mismo tiempo la granada. Ese disparo lo que hace es suspender el proceso de ignición con detonación y desactiva la granada” afirmó el oficial.

Ante la herida que recibió, el delincuente tuvo que ser trasladado a un centro de atención médica donde, después de ser intervenido, se procedió a su judicialización.

Junto a éste fue detenido otro sujeto a quien se le incautó un fusil AK47 y varias dosis de estupefacientes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas