Miércoles, Junio 20 2018

.

Con tutela, exmagistrado solicita retiro de vallas de la Calle de la Feria

El jurista asegura que de no acceder al retiro de la valla, se adopten medidas menos lesivas a los derechos de la igualdad y no discriminación, como la instalación de vallas de público para eventos

Con tutela, exmagistrado solicita retiro de vallas de la Calle de la Feria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Amparado en el argumento de que las vallas metálicas instaladas en la autopista son discriminatorias, el expresidente del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz, interpuso una tutela contra la alcaldía de Cali y Corfecali.

El jurista aduce que “la medida implementada constituye un acto de segregación social pues afecta los intereses dela colectividad”.

tutela-contra-vallas-calle-feria-22-12-2017

En el documento el abogado le solicita al juez que la organización de la Feria de Cali desmonte el cerramiento metálico instalado sobre la autopista Sur en el recorrido de la Calle de la Feria.

Lea también:

Autoridades de salud de Cali listas para las urgencias de fin de año con dos nuevas IPS

 

Ruiz asegura que de no acceder al retiro de la valla, se adopten medidas menos lesivas a los derechos de la igualdad y no discriminatorias como “la instalación de vallas de público para eventos”. Según él, estas cumplen un doble propósito:  garantizan la seguridad al impedir el paso y no impiden la visualización de quienes se ubiquen en el sitio. La tutela fue enviada al juez de reparto quien deberá responderla en los próximos días.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas