viernes, noviembre 6 2020

.

Con triunfo del Deportivo Cali, el ‘Clásico blanco’ se tiñó de verde

En el ‘Clásico blanco’ por la reconciliación que se cumplió en el estadio olímpico Pascual Guerrero, Deportivo Cali venció por la mínima diferencia al América, compromiso que disputaron ambas escuadras con jugadores juveniles. A las 4:22 de la tarde de este domingo, luego del partido previo entre las viejas glorias de los equipos vallecaucanos, se …

Con triunfo del Deportivo Cali, el ‘Clásico blanco’ se tiñó de verde

En el ‘Clásico blanco’ por la reconciliación que se cumplió en el estadio olímpico Pascual Guerrero, Deportivo Cali venció por la mínima diferencia al América, compromiso que disputaron ambas escuadras con jugadores juveniles.

A las 4:22 de la tarde de este domingo, luego del partido previo entre las viejas glorias de los equipos vallecaucanos, se escuchó el pitazo inicial.

El Deportivo Cali, que contaba con jugadores campeones en divisiones juveniles, lució más compacto en la primera parte y generó varias ocasiones de gol en la primera parte.

Jugadores como Jefferson Vidal, César Amaya, Daniel Quiñones y Cristian Lasso, exigieron al portero americano Anderson Guerrero, quien respondió de manera sobresaliente en sus intervenciones.

Desde el minuto 32 del primer tiempo, América de Cali jugó con 10 hombres tras la expulsión de Jean Pierre Rodríguez. El ‘Escarlata’ vio la segunda tarjeta amarilla luego de cometer una falta sobre Lasso.

En la segunda mitad, los ‘Azucareros’ seguían sacando provecho del hombre de más y atacando constantemente al conjunto rojo.

Tres minutos después de comenzado el complemento, el defensa Eduar Caicedo tuvo que abandonar la cancha tras chocar con un jugador rival. Fractura de tabique fue el dictamen de la lesión del central ‘Verdiblanco’.

En una salida por izquierda, Johan Mojica, nueva contratación del Cali, desbordó hasta llegar a la zona del rival. Cuando intentaba ingresar al área fue derribado por Leyvin Balanta. El juez central sancionó la pena máxima.

El encargado de convertir el penal en gol fue el artillero César Amaya, quien desde los 12 pasos venció la humanidad del guardameta Guerrero.

En los minutos finales, aunque el América intentó buscar la igualdad, el Deportivo Cali estuvo más cerca de aumentar el marcador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas