sábado, junio 12 2021

.

Con siembra de árboles jóvenes piden que se reanuden los diálogos

Como símbolo de reconciliación un grupo de jóvenes sembró árboles en la colina de San Antonio, para que se reanuden los diálogos.

Con siembra de árboles jóvenes piden que se reanuden los diálogos
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Un grupo de jóvenes sembró varios árboles en la colina de San Antonio, como símbolo para llamar al diálogo y a la concordia; luego de que las mesas de negociaciones se rompieran entre los líderes de la protesta y la Alcaldía de Cali.

Después de romperse los diálogos de forma abrupta, este grupo de jóvenes caleños espera que se busque la concertación entre las partes.

Jhonatan Velásquez, director INCIVA, mencionó que; “Consideramos que continuar los diálogos en Cali, es el camino para superar esta situación que estamos viviendo en la ciudad. Hay esperanza, espacios de reconciliación; y yo pienso que es una oportunidad muy bonita donde todos conjuntamente podemos empezar a construir nuevamente nuestra ciudad”, aseguró el joven.

Lea también: Decretan nuevo toque de queda en Cali: empezará desde la medianoche

Por otra parte, los jóvenes dicen que los enfrentamientos y la violencia no son el camino; y que la única forma de llegar a un entendimiento, es por medio de la palabra.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, sembrando conciencia, sembrando vida. Para recapacitar, en este momento no estamos para enfrentarnos”, mencionó Héctor Zapata, uno de los jóvenes que asistió a la siembra.

De otro lado, Rufino Mosquera, edil de Cali dijo que; “Cada uno tiene que aportar su granito de arena para la paz, y para trabajar”.

Se espera que para las próximas horas y con mediación de la Iglesia se reanuden las conversaciones entre los líderes de la protesta y la administración caleña.

Otras noticias:

Cesan enfrentamientos pero continúan los bloqueos en Buga

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas