Sábado, Diciembre 15 2018

.

Con sabor a Pacífico, Colombia enfrentará el amistoso ante Brasil

Un total de nueve jugadores de la Región Pacífico colombiana fueron convocados por el estratega argentino al servicio de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, para el juego amistoso contra Brasil, programado para el miércoles 14 de noviembre en el estadio Metlife de Nueva Jersey. El experimentado guardameta caleño Faryd Mondragón, fue llamado nuevamente a …

Con sabor a Pacífico, Colombia enfrentará el amistoso ante Brasil

Un total de nueve jugadores de la Región Pacífico colombiana fueron convocados por el estratega argentino al servicio de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, para el juego amistoso contra Brasil, programado para el miércoles 14 de noviembre en el estadio Metlife de Nueva Jersey.

El experimentado guardameta caleño Faryd Mondragón, fue llamado nuevamente a hacer parte del conjunto ‘Cafetero’. La primera participación de Faryd con la selección fue en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994. Jugó la copa mundo en el país del 'Tio Sam' y la de Francia en 1998.

Otro veterano nacido en la capital del Valle convocado por Pékerman es Mario Alberto Yepes. El defensa del Milán está con el conjunto colombiano desde las eliminatorias mundialistas del año 2002 hasta la fecha. Fue campeón de la Copa América, Colombia 2001.

De Cali, también fue convocado Carlos Valdés, quien estuvo en el Mundial Juvenil Sub-20 que se realizó en Países Bajos en el 2005 y obtuvo la medalla de oro con el seleccionado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006.

La cuota vallecaucana la completa Edwin Valencia de Florida. El mediocampista también participó en la Copa Mundo Sub-20 de Países Bajos y ha obtenido cinco títulos en Brasil. En el 2009 con el Atlético Paranaense y con Fluminense, su club actual, uno en el 2010 y tres en el presente año.

El Cauca se hace presente en la selección nacional de mayores con Cristian Zapata. El defensa del Milán es oriundo de Padilla y ha cumplido un largo proceso en el conjunto colombiano. Viene desde la Sub-17, con la cual disputó el Mundial de Finlandia 2003 y también, junto a Valdés y Valencia, estuvo en Países Bajos.

Dos hombres nacidos en el puerto de Tumaco, Nariño, hacen parte de la lista que dio a conocer el estratega ‘Gaucho’.

El primero de ellos es Pablo Armero. El lateral nariñense milita actualmente en el Udinese, italiano. Su primera eliminatoria mundialista fue la de Sudáfrica 2010. Consiguió títulos con el América de Cali en el 2008, con la Selección Colombia Sub 20 en los Juegos Bolivarianos 2005 y en los Centroamericanos y del Caribe 2006. Además, en el 2011 fue distinguido como el mejor lateral izquierdo del Calcio italiano.

El otro tumaqueño es Carlos Darwin Quintero, delantero del Santos Laguna de México. El habilidoso ariete fue convocado por primera vez a la selección en el 2008 por el profesor Eduardo Lara para disputar las eliminatorias del 2010. Quintero conquistó este año el título del balompié azteca.

Chocó completa el grupo de jugadores del occidente colombiano con dos fichas claves.

El volante Carlos Sánchez, quien juega en el fútbol francés con el Valenciennes, fue tenido en cuenta para las eliminatorias del 2010 y para la Copa América disputada en Argentina en el 2011 por el técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

El goleador del torneo de Portugal, Jackson Martínez, es la otra cuota de la capital chocoana. El delantero atraviesa por un gran momento con el Porto, equipo donde obtuvo recientemente el campeonato de la liga lusa.

Con el fin de que los jugadores llamados por el técnico nacional puedan cumplir con sus clubes los respectivos juegos de este fin de semana, fueron citados a concentración en Estados Unidos entre el domingo 11 y lunes 12 de noviembre.

Lista de convocados:

Arqueros:

David Ospina – Niza (Francia)
Faryd Mondragón – Deportivo Cali (Colombia)

Defensas:

Mario Alberto Yepes – Milan (Italia)
Cristian Zapata – Milan (Italia)
Pablo Armero – Udinese (Italia)
Aquivaldo Mosquera – América (México)
Luis Amaranto Perea – Cruz Azul (México)
Carlos Valdés – Philadelphia Union (Usa)
Gilberto García – Deportivo Pasto (Colombia)

Mediocampistas:

Fredy Guarín – Inter (Italia)
Juan Guillermo Cuadrado – Fiorentina (Italia)
Juan Fernando Quintero – Pescara (Italia)
Carlos Sánchez – Valenciennes (Francia)
Elkin Soto – Mainz 05 (Alemania)
Edwin Valencia – Fluminense (Brasil)
James Rodríguez – Porto (Portugal)
Aldo Leao Ramírez – Morelia (México)
Macnelly Torres – Atlético Nacional (Colombia)

Delanteros:

Dorlan Pabón – Parma (Italia)
Falcao García – Atlético De Madrid (España)
Jackson Martínez – Porto (Portugal)
Carlos Bacca – Brujas (Bélgica)
Carlos Darwin Quintero – Santos Laguna (México)
Teófilo Gutiérrez – Atlético Junior (Colombia)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas