Sábado, Diciembre 15 2018

.

Con reducción de la accidentalidad finalizó ‘plan éxodo’ en el Valle

El ‘plan éxodo’ en el que participaron 55 agentes de tránsito realizando controles en la capital vallecaucana, terminó este lunes con total normalidad. La vía al mar fue una de los ejes viales con mayor flujo de viajeros.  “En este sector, como es habitual en cada puente festivo, fueron muchos carros los que circularon, pero lo …

Con reducción de la accidentalidad finalizó ‘plan éxodo’ en el Valle

El ‘plan éxodo’ en el que participaron 55 agentes de tránsito realizando controles en la capital vallecaucana, terminó este lunes con total normalidad. La vía al mar fue una de los ejes viales con mayor flujo de viajeros. 

“En este sector, como es habitual en cada puente festivo, fueron muchos carros los que circularon, pero lo importante es que no se detuvieron y se reguló tráfico con 30 unidades de tránsito”, dijo Robinson Franco, jefe de agentes de tránsito de Cali.

Como tal, se realizaron 250 procedimientos de comparendos y 52 inmovilizaciones vehiculares. Además, el Tránsito de Cali realizó 12 pruebas de alcoholemia, donde solo 3 de los conductores salieron positivos.

Asimismo el tránsito informó la agresión que sufrió un agente, en el sector de Pance,  por parte de un motociclista, quien además dejó abandonado el vehículo.

Por su parte, el mayor Paulo Botero, comandante de la Policía de Carreteras del departamento, dijo que a las 7:00 p.m habían reportados en el Valle ocho accidentes que dejaron dos muertos y ocho lesionados. Entre las víctimas que fallecieron se encontraban dos motociclistas en las vías de Corozal y La Paila. 

Sin embargo, “hubo un disminución de los accidentes en un 11 % comparado con el puente festivo del año pasado. En cuanto a los lesionados también tenemos disminución en un 20 %”, afirmó Botero.

Finalmente, se impusieron 519 comparendos con un 39 % menos que 2015 con 851 sanciones; es decir, 16 por conducir en estado de alicoramiento, 123 por exceso de velocidad, 34 a motociclistas y otras 346 infracciones en vías del Valle hasta este lunes.

En puntos como Obando, Corozal, salida de Buenaventura, Pradera, Betania, Yotoco y Loboguerrero, 328 uniformados del tránsito fueron los encargados de realizar los controles viales.

De igual forma disminuyó a nivel nacional, según reportes de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se movilizaron 3.408.069 vehículos en las vías del país y gracias a la implementación de controles estrictos, se presentaron 110 accidentes, 47 muertos y 133 lesionados, es decir cifras inferiores a las del año pasado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas