Domingo, Agosto 25 2019

.

Con realidad virtual enseñan a conducir y mitigar el cambio climático

Una herramienta de realidad virtual que fue creada para que taxistas,  conductores del Sistema Integrado de Transporte Masivo y particulares aprendan a manejar más eficientemente y se disminuya su impacto en el medio ambiente.

Con realidad virtual enseñan a conducir y mitigar el cambio climático

Los malos hábitos al conducir aumentan la emisión de gases de efecto invernadero por lo que se desarrolló un simulador en la Universidad del Valle, este incluye un software que identifica los patrones de conducción que aumentan emisiones de CO2.

Esta herramienta de realidad virtual fue creada para que taxistas,  conductores del Sistema Integrado de Transporte Masivo y particulares aprendan a manejar más eficientemente y se disminuya su impacto en el medio ambiente.

Herbert Olaya Cuesta, profesional especializado del Grupo de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de la CVC explico que, “El próximo miércoles 29 de mayo, en el auditorio principal de la CVC, se llevará a cabo el Taller en Conducción Verde, dirigido a conductores de vehículos públicos y privados a quienes pretendemos sensibilizar sobre los impactos del transporte en el medio ambiente”.

Además, añadió que, “El no tener el carro con el debido mantenimiento y prácticas como acelerar y frenar constantemente, aumentan las emisiones. Queremos que la población conduzca más eficientemente y disminuya su huella individual de CO2”.

Vea también:

Detienen a hombre que habría abusado de niña de 6 años en Buenaventura

Cabe mencionar que al primer taller se invita al público en general, al gremio de taxistas y participarán los conductores de la CVC. No es necesaria la inscripción, pero el cupo es limitado a un máximo de 80 personas, que es la capacidad del Auditorio.

Luego se hará un segundo taller con los conductores del Sistema de Transporte Integrado Masivo de Cali y más taxistas, en las instalaciones de Metrocali.

El proyecto espera impactar alrededor de 120 personas en esta primera etapa y luego, en coordinación con el Dagma, llevar la capacitación y el simulador a otras instituciones y a la ciudadanía en general.

Por último, es de recordar que este proyecto hace parte de la implementación del Plan de Adaptación y Mitigación para el Cambio Climático de Santiago de Cali en el que se están invirtiendo recursos de la CVC, provenientes de la sobretasa ambiental de los cuales, 90 millones van para este Plan de Acción Sectorial Transporte Motorizado Sostenible.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas