Domingo, Junio 17 2018

.

Con proyecto de Naciones Unidas buscan beneficiar a 3.000 familias recicladoras

Este viernes 16 de febrero se reunieron líderes de 17 organizaciones de reciclaje de Cali para intercambiar experiencias alrededor del aprovechamiento de residuos como fuente de desarrollo económico.

La Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD Colombia, acompañará a estas organizaciones durante este año en su proceso de formación y crecimiento como empresa.

“Ya vamos para dos años totalmente legales, nos ha ido muy bien porque en tan poco tiempo nos hemos fortalecido. En este tiempo los compañeros recicladores se están estudiando y preparando. En campo, hemos hecho bastante trabajo social”, expresó Luz Ayda Aquila, integrante de la  Asociación Amure.

Aunque estos grupos ya están formalizados, indicaron que necesitan más apoyo de la administración municipal: “La intención de nosotros es que el municipio se empape más de nuestra educación, que en estos momentos se comprometan a cumplir las funciones que le ha delegado la sentencia T-291 que acobija a los recicladores”, aseguró Luis Hernando Polinaga, integrante de la Asociación Arco 20.

Lea también:

Gobernación pide a Supersalud salida de esta EPS en 13 Municipios del Valle del Cauca

El secretario de Desarrollo Económico, Julian Gonzales,  aseguró que en este acompañamiento se espera orientar a las asociaciones hacia un mejor desarrollo económico de sus empresas.

“La Alcaldía tiene un especial interés en acompañar esta población tan importante, por lo que significa una oportunidad de inclusión productiva a una dinámica económica de la ciudad”, concluyó el funcionario.

Este evento convocó a asociaciones de recicladores de Bucaramanga, Cali, Medellín, y Bogotá, tuvo como invitado a Ernesto Paret quien trabajó en Argentina para que la población recicladora sea reconocida como actor clave del desarrollo urbano. Su gestión permitió la construcción de una política pública para el aprovechamiento de los residuos y el cuidado del medio ambiente.

La actividad hace parte del proyecto de Desarrollo Económico Incluyente Urbano del área de Reducción de pobreza e inequidad del PNUD con el que se busca incorporar nuevos modelos de negocio para la población base de la pirámide con el fin de generar prosperidad y desarrollo.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas