Sábado, Septiembre 22 2018

.

Con probabilidad del 76% el fenómeno de “La Niña” llegaría a finales del año

La Administración Oceánica Atmosférica, ha indicado que el fenómeno de ‘La niña’ está cada vez más cerca, pues en los últimos meses ha pasado de un 50% a un 76%. En los últimos años, la probabilidad de que llegue el fenómeno de ‘La niña’ a finales de este año ha aumentado en los últimos meses. …

Con probabilidad del 76% el fenómeno de “La Niña” llegaría a finales del año

La Administración Oceánica Atmosférica, ha indicado que el fenómeno de ‘La niña’ está cada vez más cerca, pues en los últimos meses ha pasado de un 50% a un 76%.

En los últimos años, la probabilidad de que llegue el fenómeno de ‘La niña’ a finales de este año ha aumentado en los últimos meses.

Rodrigo Zamorano, Secretario de Gestión de Riesgo, le dijo al periódico El País “aunque nadie puede asegurar que efectivamente se produzca el fenómeno de ‘La niña’, sí existe una probabilidad que debe tenerse en cuenta para mitigar riesgos por lluvia. Y el mayor riesgo que tiene la ciudad está representado en las intervenciones que tiene el Jarillón del río Cauca, actualmente habitado por miles de familias”.

Con la probabilidad de la llegada del fenómeno de la niña a finales de este año, las autoridades locales acelerarán las obras del Plan Jarrillón de Cali.

La CVC ya inició las labores del dique en el Canal Interceptor Sur, que empieza desde la Autopista Simón Bolívar hasta 400 metros después de la desembocadura del río Cauca.

Además, el Gerente del Plan Jarrillón, Juan Diego Saa, dijo que en mayo se entregarían 48 apartamentos a las familias beneficiarias, ubicadas en las unidades residenciales Río Cauca y Ramalí.

En el año 2018, 6971 familias que viven en el dique, El Pondaje, y la laguna de Charco Azul deberán ser reubicadas en su totalidad. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas