Jueves, Diciembre 13 2018

.

Con plantones, clínicas protestaron para falta de recursos

Durante la mañana de este miércoles, varios Hospitales y Clínicas de la ciudad protestaron a las afueras de sus instalaciones por la falta de recursos que tienen para la atención de sus usuarios. En la jornada nacional denominada 'Plantón por la salud de los colombianos', clínicas como la del Rosario y la de Occidente, así …

Con plantones, clínicas protestaron para falta de recursos

Durante la mañana de este miércoles, varios Hospitales y Clínicas de la ciudad protestaron a las afueras de sus instalaciones por la falta de recursos que tienen para la atención de sus usuarios.

En la jornada nacional denominada 'Plantón por la salud de los colombianos', clínicas como la del Rosario y la de Occidente, así como el Hospital Universitario del Valle, tuvieron a sus médicos y funcionarios en las calles como señal de protesta por la falta de insumos.

Dicho plantón, reunió a más de 600 instituciones en todo el país, quienes salieron a las calles para protestar en contra del Ministerio de Salud y su "ineficiencia" en temas como los créditos blandos con las IPS y EPS, la compra de cartera de los hospitales y clínicas, los recursos de las cajas de compensación, los giros directos y la conciliación ante la Superintendencia de Salud.

En Cali, los médicos de la Clínica de Los Remedios salieron en protesta, ya que la institución presenta un déficit económico que alcanza lo $70 mil millones, y poco a poco, comienzan a agotarse los recursos que tiene la Clínica para la atención de los usuarios.

"Es increíble lo que está pasando. El Gobierno no está respetando el derecho a la salud de los colombianos y lleva años jugando con nosotros. Ya es hora de que nos escuchen y se tomen decisiones", señaló Jorge Enrique Encizo, médico Ginecobstetra de la Clínica.

Problema económica que atraviesan la mayoría de insituciones del sector de la salud en Colombia y que, según el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, supera los $2 billones en todo el país.

La jornada que inició desde las 7:30 de la mañana, generó algunos problemas de movilidad sobre la calle 5, donde los médicos se tomaron la vía e impidieron el paso de los buses del Mío. En el sector del río Cali, en la Clínica de Los Remedios y la Avenida 4N por la Clínica de Occidente.

Más de 130 instituciones en todo el país, contando los 121 Hospitales públicos pertenecientes a AESA, estuvieron protestando en busca de soluciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas