Lunes, Julio 6 2020

.

Con nuevo pico y fecha, Palmira alista reactivación económica de varios sectores este lunes

A partir de este lunes varios sectores de la economía palmirana reactivarán sus labores con los debidos protocolos de seguridad.

Con  nuevo pico y fecha, Palmira alista reactivación económica de varios sectores este lunes
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre la reapertura de varios sectores de la economía, el Alcalde de Palmira, Óscar Escobar, informó que se están verificando y controlando que los nuevos sectores cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos.

Por esta razón, a partir del día lunes 1 de junio de 2020, se modificará la circulación de los habitantes de la Villa de las Palmas de la siguiente manera: los días impares en el calendario podrán salir las personas cuyo número de cédula finalice en número impar, en tanto que, quienes su número de cédula finalice en número par, lo podrán hacer en los días pares del calendario. 

“Tenemos que atender la “pandemia” económica que se nos viene, se ha doblado el desempleo en el país, por eso necesitamos que las personas salgan a realizar su actividad económica con todos los cuidados y protocolos”, resaltó el Alcalde.

Aseguró además, que la reapertura de sectores es el resultado de un buen manejo del cerco epidemiológico que se ha hecho en la ciudad durante la pandemia, pero advirtió que en Palmira este retorno a las actividades se hará evaluando permanentemente la curva de contagio y monitoreando el comportamiento de los casos en las zonas y comunas en las que se ha tenido mayor incidencia, dejando claro que si la situación evidencia un aumento de positivos se tomarán decisiones que pueden ir desde restringir la circulación de personas a dos dígitos por día, hasta una cuarentena local.

“¡En este mes de junio volveremos!, volveremos a tener la esperanza y a empezar a reactivar la vida económica de la ciudad. Y volveremos porque hemos tenido un excepcional desempeño en términos de salud pública. Hemos logrado hacer un cerco epidemiológico donde pasamos de ser la primera ciudad en el país en tasa de contagio por habitante, a ser la número 30, una de las mejores ciudades en promedio nacional y departamental, pero el aislamiento y la pandemia no han terminado y no nos podemos confiar. Habrá más personas en la calle, hay que cuidarse más y salir si es estrictamente necesario”, precisó el mandatario.

Finalmente, el Alcalde precisó la importancia del compromiso de la ciudadanía en adoptar con responsabilidad los cambios de hábitos necesarios en la vida cotidiana: mantener la distancia física de dos metros, usar correctamente el tapabocas y el lavado permanente de las manos, en todos los lugares, haciendo el llamado a  la comunidad en general a mantener esta conducta de autocuidado.

En otras noticias:

A partir del 1 de junio el Aislamiento Preventivo Obligatorio tendrá un énfasis regional

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas