Martes, Mayo 22 2018

.

Con la mirada puesta en Rusia, Colombia enfrenta a Bolivia en Barranquilla

El partido frente a Bolivia corresponde a la fecha 13 de las Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Este miércoles los dirigidos por Néstor Pékerman realizaron su último entrenamiento en el estadio Metropolitano de Barranquilla, de cara al partido que la ‘tricolor’ tendrá frente al combinado de Bolivia.

Analizando las fortalezas del rival, el cuerpo técnico de la Selección probó diferentes esquemas y variantes con las que podría enfrentar el crucial partido.

José Néstor Pékerman, al finalizar la práctica, aseguró que pese a que hoy Bolivia está en el fondo de la tabla, buscará complicar a Colombia pensando en lo que viene para ellos.

“Sabemos que más allá de la situación puntual de la tabla, todos los equipos juegan por algo. Bolivia tiene su plan pensando en las posibilidades futuras”, dijo el estratega argentino.

El profe dijo que jugarán las últimas seis fechas de las Eliminatorias como si fueran finales, pensando siempre en el objetivo final que es clasificar al Mundial de Rusia, “Lo vamos a tomar como un compromiso muy serio, somos conscientes de que quedan 6 partidos de eliminatorias donde está en juego la clasificación, somos muchos los competidores que estamos luchando el cupo al Mundial”.

Pékerman agregó que han analizado las posibles formas en las que jugará Bolivia en Barranquilla, y comparó al combinado del Altiplano con el seleccionado chileno, que en su última salida en la ‘arenosa’, complicó el juego de los nacionales por su planteamiento ultradefensivo.

“Tenemos que ser inteligentes, más allá de las ganas, el deseo y el ímpetu, encontrar los caminos de como vulnerar a un equipo que va a trabar el juego, ganar tiempo. Creemos que, si Chile se defendió en Barranquilla, es completamente razonable que lo haga Bolivia”.

Pidió a los hinchas tranquilidad en el desarrollo del juego, aunque en la calle todos piden por parte de la selección una goleada, el técnico nacional aseguró que en el terreno es a otro precio, “Debemos tener claridad en el juego, no desesperarnos, todos van a querer que empecemos ganando, si se puede antes de que empiece el partido. Siempre hablo de experiencia en eliminatorias, exigimos muchas cosas, pero muchas veces no recordamos que hay muchos jugadores con pocos partidos en la selección”, reitero el argentino que las estadísticas muchas veces se rompen con situaciones que se reflejan solo cuando la pelota está rodando.

Pese a que en las últimas fechas se ha visto una Selección complicada en sus planteamientos, Pékerman añadió que el equipo está bien físicamente y confiados en conseguir un resultado a favor.

“Colectivamente tenemos que hacer las cosas para llegar al gol, pero no dejar toda la responsabilidad al goleador o que dependemos de un solo jugador”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas