Viernes, Junio 22 2018

Con mantenimiento de humedales se celebra #DíadelaTierra en Cali

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, el Dagma realiza en esta semana jornadas de mantenimiento en los principales humedales del municipio. En el día de hoy la actividad se realizó en el humedal Panamericano, ubicado en el sur de Cali.  Según la entidad municipal, con estas actividades se busca que …

Con mantenimiento de humedales se celebra #DíadelaTierra en Cali

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, el Dagma realiza en esta semana jornadas de mantenimiento en los principales humedales del municipio. En el día de hoy la actividad se realizó en el humedal Panamericano, ubicado en el sur de Cali. 

Según la entidad municipal, con estas actividades se busca que haya una transformación en el pensamiento de los caleños.

Poder generar conciencia, educación, cambios de pensamientos con la comunidad para darnos cuenta de la importancia de tener un planeta sano”, afirmó Ana María Valencia, coordinadora de Ecoparques del Dagma.

De igual forma, se busca que no sean solo las autoridades ambientales las encargadas de generar impactos positivos en los humedales de la ciudad.

Por eso, en esta actividad también participaron algunos estudiantes del colegio Alférez Real, institución que apadrinó el humedal Panamericano, a través de jornadas lúdicas y la siembra de plantas ornamentales.

Junto a ellos estuvieron miembros del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Cali, quienes realizaron labores de limpieza, desyerbe y recolección de basuras.

Según la entidad, estas jornadas han tenido un impacto positivo en la concientización sobre el cuidado del medio ambiente. 

Hemos logrado que la arborización genere un mejor aspecto paisajístico y sobretodo un cambio climático positivo para nuestras comunidades en general”, agregó Camilo Sanlamanca, coordinador de Adopción de Parques del Dagma.

El próximo domingo 26 se realizará el cierre de esta celebración con un evento que tendrá lugar en el ecoparque del Lago de las Garzas, con actividades culturales y espirituales.  

Van a haber actividades de yoga, de meditación, va  a haber cuentería y cerramos con una actividad de música y un compartir de frutas y semillas”, agregó Valencia, invitando a los caleños a esta jornada para lograr “una conexión con la madre tierra”.

Aquí la agenda completa de eventos que se realizarán para celebrar el Dìa de la Tierra

Fecha: abril 24 de 2015
Lugar: Humedal El Limonar/carrera 64ª y 65 calle 14c y 15
Hora: 8:00 a.m. – 12:00 p.m.

Fecha: abril  27 de 2015
Lugar: Humedal El Retiro/carrera 121 con calle 20
Hora: 8:00 a.m. – 12:00 p.m.

 

Actividades:

 

•         Charla pedagógica ‘La tierra y sus ecosistemas de humedal’

•         Embellecimiento de zonas verdes

•         Siembra de plantas ornamentales y de borde

•         Limpieza de senderos

 

Actividades para el Humedal Lago de Las Garzas:

Fecha: abril 26 de 2015
Lugar: Ecoparque Lago de las Garzas
Hora: 9:00 a.m. – 12:00 p.m.
    

                                                                          

Actividades

•         Yoga

•         Meditación

•         Recorridos guiados

•         Cuentearía

•         Compartir: llevar frutas

 

Recomendaciones:

 

–          Vestir ropa cómoda.

–          Llevar algo para tender en el suelo

–          Llevar protector contra mosquitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas