Viernes, Marzo 22 2019

.

Con llegada de aerolínea española, buscan aumentar turismo en Valle, Risaralda y Quindío

Dilian Francisca Toro, firmó acuerdo con los mandatarios de Quindío y Risaralda para la llegada de una nueva aerolinealínea europea que beneficiaría el turismos en los tres departamentos.

Con llegada de aerolínea española, buscan aumentar turismo en Valle, Risaralda y Quindío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante un encuentro de gobernadores que se realizó el pasado 8 de enero en Pereira, la Gobernadora del Valle, en compañía de los mandatarios de Risaralda, Sigifredo Salazar, y Quindío, Carlos Eduardo Osorio, firmaron un documento para la llegada de nueva línea aérea española que tendrá vuelos directos de Madrid al Valle del Cauca, con el propósito de aumentar el número de visitantes y turistas en los tres departamentos.

Según voceros de esta nueva compañía, la cual no se ha dado a conocer hasta el momento, esta estrategia no solo mejoraría la conectividad aérea, también impulsaría todos los atractivos turísticos, paisajes culturales y dinamizaría la economía y el empleo en toda la región del Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

“Un viajero internacional que decida cruzar el océano Atlántico es una persona que muy seguramente va a estar como mínimo un par de semanas en Colombia”, manifestó Manuel Sabogal, representante de la aerolínea europea en Colombia.

Igualmente, Sabogal también añadió que, “hay una gran oferta que tienen las regiones en materia de hoteles, restaurantes, transportadores, de atractivos culturales, de diferentes prestadores de atractivos turísticos que están dispuestos a atender a estos turistas internacionales”.

Vea también: 

Estos son los alimentos que comenzaron el año 2019 con fuertes incrementos

La política departamental de turismo viene diseñando estrategias para crecer en el desarrollo de la región y así fortalecer los mercados turísticos internacionales que son de gran importancia para estás tres regiones.

El vocero agregó que la aerolínea europea está interesada en tener vuelos directos desde Cali a la ciudad de Madrid con dos frecuencias semanales, el aereopuerto de Palmira será el receptor de está línea aérea y a partir de ese lugar se desarrollarán todas las rutas turísticas alrededor.

Los gobernadores del Valle, Quindío y Risaralda han concordado en presentar un proyecto al Gobierno Nacional a través de FONTUR. “Hoy realizamos una carta de intención, porque voy a España a la feria de turismo, FITUR, en Madrid,  y allí vamos a concretar la llegada de una nueva aerolínea que viene de Europa con fines turísticos hacia el departamento y el Eje Cafetero.” Dilian Francisca Toro.

Este proyecto que traería gran cantidad de turistas europeos, iniciaría a partir del mes de junio del 2019.

Le puede interesar: 

Revelan hipótesis de accidente de bus que viajaba a Cali tras Carnavales de Pasto

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas