Lunes, Octubre 15 2018

.

Con La Hora Contra el Racismo se celebrará el día de la ‘Afrocolombianidad’

El próximo jueves 21 de mayo, se realizará en Colombia la el Decenio Internacional de los Afrodescendientes, “Reconocimiento, Justicia y Desarrollo 2015-2024”, en medio del marco de la celebración de “La Hora Contra el Racismo”, que se realizará desde las 12 del día hasta la 1 de la tarde, a través de una gran movilización …

Con La Hora Contra el Racismo se celebrará el día de la ‘Afrocolombianidad’

El próximo jueves 21 de mayo, se realizará en Colombia la el Decenio Internacional de los Afrodescendientes, “Reconocimiento, Justicia y Desarrollo 2015-2024”, en medio del marco de la celebración de “La Hora Contra el Racismo”, que se realizará desde las 12 del día hasta la 1 de la tarde, a través de una gran movilización social y un gesto simbólico con el que la nación entera le “Pondrá la Cara al Racismo”.

Mediante campañas de concientización, se buscará apoyar el reconocimiento y apropiación de la herencia afrodescendiente en todo el país. Por lo que en 32 ciudades del país, se harán actividades como: toque de tambores en la plaza pública, expresiones artísticas en cada ciudad capital y municipio, además de actividades mediáticas y pedagógicas, que incluirán a instituciones educativas, entidades públicas y privadas, sociedad civil y organismos internacionales.

Por ello, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reiteró en la importancia de este día y el compromiso del Ejecutivo con estos grupos étnicos.

Además se realizará un curso de formación en línea “Afrocolombia: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”, dirigido a servidores públicos, operadores de justicia y ciudadanía en general. Para acceder al curso se debe acceder al link que estará disponible en la página web del Ministerio del Interior.

Por su parte, La Viceministra del Interior para la participación e igualdad de derechos, Carmen Inés Vásquez, explicó que la vinculación de todos los colombianos a la celebración permitirá avanzar en el pleno reconocimiento de estas comunidades, dando paso a la erradicación del racismo y la discriminación racial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas